La importancia de los valores que practican los docentes de una Institución Educativa de Lima Norte

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio es determinar la relación que existe entre la importancia de los valores y la práctica de los valores, en los docentes de una institución educativa de Lima Norte. Específicamente identificar: El respeto, honestidad, solidaridad, responsabilidad y puntualidad que prac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Gonzales, Silvia Nelly, Ramírez Ñontol, Luisa Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/695
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12872/695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Importancia de valores
Práctica de valores
Respeto
Puntualidad
Solidaridad
Honestidad
Responsabilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio es determinar la relación que existe entre la importancia de los valores y la práctica de los valores, en los docentes de una institución educativa de Lima Norte. Específicamente identificar: El respeto, honestidad, solidaridad, responsabilidad y puntualidad que practican los docentes de una institución educativa de Lima Norte; así también, explicar la importancia de los valores para docentes de una institución educativa de Lima Norte. El estudio es cuantitativo de tipo correlacional, en el que participaron 35 docentes de educación básica regular de una institución educativa de Lima Norte (Perú). Se aplicaron escalas de Likert para evaluar la práctica de los valores y la importancia de los valores; y las correlaciones con la rho de Spearman. Los resultados demuestran que la práctica de valores tiene una relación significativa con la importancia de los valores en los docentes de una institución educativa de Lima Norte. Se puede inferir que su conducta está regida por una moral basada en principios (Kohlberg, 1989, como se citó en Linde, 2009)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).