Formación de valores en niños y niñas en la Institución Educativa Inicial 208 Laykakota Puno

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo evaluar el nivel de la formación de valores en escolares en la institución educativa Nº 208 Laykakota Puno. La metodología de investigación asume el enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptivo y diseño descriptivo diagnóstico, la población de estudio e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bonifas Alvarado, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18634
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Honestidad
Respeto
Responsabilidad
Solidaridad
Valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo evaluar el nivel de la formación de valores en escolares en la institución educativa Nº 208 Laykakota Puno. La metodología de investigación asume el enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptivo y diseño descriptivo diagnóstico, la población de estudio estuvo conformada por 144 estudiantes, y la muestra por 58, el tipo de muestreo empleado es intencionado; el instrumento utilizado fue la ficha de observación, el cual consta de 14 ítems con las siguientes valoraciones: inicio, en proceso y nivel logrado. En cuanto a los resultados, se tiene lo siguiente: el 1.7% se encuentra en el nivel inicio, el 41.4% se encuentra en el nivel de en proceso y el 56.9% en el nivel logrado; se concluye, que la mayoría de los alumnos practican los valores lo cual, les permite una educación integral y va en beneficio de la institución educativa y la sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).