Valores morales en los estudiantes del ciclo III de Educación Primaria de Huanta, Ayacucho – 2019
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio es describir el nivel de práctica de valores morales en los estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa N° 38331 Mx-P “Jesús Nazareno” en la comunidad de Azángaro, distrito de Luricocha, provincia de Huanta, región Ayacucho – 2019, el estudio es de tipo no experi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9417 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/9417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valores morales Educación en valores Generosidad Honestidad Responsabilidad Respeto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio es describir el nivel de práctica de valores morales en los estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa N° 38331 Mx-P “Jesús Nazareno” en la comunidad de Azángaro, distrito de Luricocha, provincia de Huanta, región Ayacucho – 2019, el estudio es de tipo no experimental y el nivel de corte descriptivo. Se evidencia que el 45 % de los estudiantes practica los valores morales ocasionalmente, mientras que el 55 % lo hace constantemente. Con respecto a la práctica del valor de la generosidad un 55% (06) de estudiantes a veces practican. Respecto al valor de la generosidad un 45% (05) de los estudiantes siempre practican. Respecto al valor del respeto se observó que el 55% de los estudiantes practican el valor del respeto a veces y un 45% siempre la practican. En cuanto a la práctica del valor de la responsabilidad, se evidencio que el 45% de los estudiantes practican a veces y un 55% siempre practican. Referente al valor de la solidaridad el 36% de los estudiantes siempre practican, mientras que el 64% lo hace ocasionalmente. En relación al valor de la honestidad un 64% de los estudiantes la practican de manera ocasional, mientras que el 36% siempre la practican. Estos resultados demuestran la importancia de fomentar activamente la educación en valores morales en el entorno escolar y proporcionar apoyo y orientación individualizada a los estudiantes que puedan necesitarlo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).