Método lúdico en el desarrollo de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Winner - Tambo

Descripción del Articulo

En esta investigación se examinó el efecto del uso del método lúdico en la lectura y escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Winner – Tambo. Para lo cual se planteó el objetivo: Determinar la influencia del método lúdico en la lectura y escritura en niños de 5 años de la institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellana Vasquez, Patricia Leo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/10291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Lúdico y lectoescritura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En esta investigación se examinó el efecto del uso del método lúdico en la lectura y escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Winner – Tambo. Para lo cual se planteó el objetivo: Determinar la influencia del método lúdico en la lectura y escritura en niños de 5 años de la institución educativa Winner – Tambo. Para ello se desarrolló la metodología aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental y la muestra de educación inicial. En este sentido, los resultados son: i) se revela un impacto significativo del método lúdico en la lectura y escritura de los niños de 5 años; donde antes de la intervención, el pre test indicó que todos los niños (100.0%) se encontraban en el grado de inicio de lectura y escritura; y después de la aplicación del método, el post test mostró un cambio significativo, la mayoría de los niños (60.0%) alcanzaron un nivel en proceso, (40.0%) alcanzaron un nivel logrado de lectura y escritura. En conclusión, la aplicación del método lúdico ha demostrado una influencia altamente significativa (valor p=0,00), con un valor Z de -3,937 en el desarrollo de la lectoescritura de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Winner - Tambo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).