Método lúdico en el desarrollo de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Winner - Tambo
Descripción del Articulo
En esta investigación se examinó el efecto del uso del método lúdico en la lectura y escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Winner – Tambo. Para lo cual se planteó el objetivo: Determinar la influencia del método lúdico en la lectura y escritura en niños de 5 años de la institución...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10291 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/10291 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método Lúdico y lectoescritura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En esta investigación se examinó el efecto del uso del método lúdico en la lectura y escritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Winner – Tambo. Para lo cual se planteó el objetivo: Determinar la influencia del método lúdico en la lectura y escritura en niños de 5 años de la institución educativa Winner – Tambo. Para ello se desarrolló la metodología aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental y la muestra de educación inicial. En este sentido, los resultados son: i) se revela un impacto significativo del método lúdico en la lectura y escritura de los niños de 5 años; donde antes de la intervención, el pre test indicó que todos los niños (100.0%) se encontraban en el grado de inicio de lectura y escritura; y después de la aplicación del método, el post test mostró un cambio significativo, la mayoría de los niños (60.0%) alcanzaron un nivel en proceso, (40.0%) alcanzaron un nivel logrado de lectura y escritura. En conclusión, la aplicación del método lúdico ha demostrado una influencia altamente significativa (valor p=0,00), con un valor Z de -3,937 en el desarrollo de la lectoescritura de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Winner - Tambo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).