Clima de aula y relaciones interpersonales en estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tiene por finalidad determinar la relación entre el clima de aula y las relaciones interpersonales en estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática – 2019, para ello se planteó un enfoque cuantitativo, basado en resultados estadísticos, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Trujillo, Yoholvy Yulet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/267
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima de aula y relaciones interpersonales en estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene por finalidad determinar la relación entre el clima de aula y las relaciones interpersonales en estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática – 2019, para ello se planteó un enfoque cuantitativo, basado en resultados estadísticos, de diseño no experimental – Correlacional, porque no se manipula a las variables y solo se realizan observaciones a través de instrumentos, por otro lado es de alcance temporal transversal, basado en el análisis de un solo momento, así mismo se trabajó con una población conformada por 35 estudiantes y la muestra utilizada la conformo la misma cantidad de estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumentos dos cuestionarios elaborados para cada variable y presento opciones de respuesta politómicas, pasando por un proceso de validez y confiabilidad antes de ser aplicada, en donde se concluyó: Se registró una correlación directa y significativa (Rho = 0.715; sig. = 0.000) entre el clima de aula y las relaciones interpersonales, dando a conocer que el clima de aula favorece a las relaciones interpersonales que presenten los estudiantes, además se tiene que en la tabla cruzada se encuentra en un porcentaje de 25.7 % en la intersección del nivel adecuada, seguido del cruce en el nivel regular con un valor de 20.0 % y se tiene al valor de 11.4 % para los cruces de los niveles inadecuados.” “Palabras claves: Clima de aula, relaciones interpersonales, contexto instruccional”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).