Tecnología de la información y comunicaciones y la estrategia de enseñanza en docentes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019

Descripción del Articulo

“La investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la tecnología de la información y comunicaciones y la estrategia de enseñanza en docentes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019, para ello se planteó un enfoque cuantitativo, basado en resultados estadísticos, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Sanchez, Orlando Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/265
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y comunicaciones y la estrategia de enseñanza en docentes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:“La investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la tecnología de la información y comunicaciones y la estrategia de enseñanza en docentes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019, para ello se planteó un enfoque cuantitativo, basado en resultados estadísticos, de diseño no experimental – Correlacional, porque no se manipula a las variables y solo se realizan observaciones a través de instrumentos, por otro lado es de alcance temporal transversal, basado en el análisis de un solo momento, así mismo se trabajó con una población conformada por 28 docentes y la muestra utilizada la conformo la misma cantidad de docentes, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumentos dos cuestionarios elaborados para cada variable y presento opciones de respuesta politómicas, pasando por un proceso de validez y confiabilidad antes de ser aplicada, en donde se concluyó: Existe relación directa y significativa (Rho = 0.661 y sig. = 0.000) entre la tecnología de la información y comunicaciones y la estrategia de enseñanza en docentes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019, dando a conocer que utilizar las tecnologías en la educación es favorable y los docentes deben estar en la capacidad para utilizarlos como herramientas para desarrollar sus clases. A partir de ello se comprobó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula.”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).