Tecnología de la información y comunicaciones y la estrategia de enseñanza en docentes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019
Descripción del Articulo
“La investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la tecnología de la información y comunicaciones y la estrategia de enseñanza en docentes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019, para ello se planteó un enfoque cuantitativo, basado en resultados estadísticos, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
| Repositorio: | UPCI-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/265 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/265 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información y comunicaciones y la estrategia de enseñanza en docentes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | “La investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la tecnología de la información y comunicaciones y la estrategia de enseñanza en docentes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019, para ello se planteó un enfoque cuantitativo, basado en resultados estadísticos, de diseño no experimental – Correlacional, porque no se manipula a las variables y solo se realizan observaciones a través de instrumentos, por otro lado es de alcance temporal transversal, basado en el análisis de un solo momento, así mismo se trabajó con una población conformada por 28 docentes y la muestra utilizada la conformo la misma cantidad de docentes, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumentos dos cuestionarios elaborados para cada variable y presento opciones de respuesta politómicas, pasando por un proceso de validez y confiabilidad antes de ser aplicada, en donde se concluyó: Existe relación directa y significativa (Rho = 0.661 y sig. = 0.000) entre la tecnología de la información y comunicaciones y la estrategia de enseñanza en docentes de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019, dando a conocer que utilizar las tecnologías en la educación es favorable y los docentes deben estar en la capacidad para utilizarlos como herramientas para desarrollar sus clases. A partir de ello se comprobó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula.” |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).