Transformación digital basado en TI para el proceso de enseñanza de la Universidad Peruana de Ciencias E Informática

Descripción del Articulo

La presente tesis, tuvo el objetivo de determinar la influencia de la transformación digital basada en TI en el proceso de enseñanza que brinda la Universidad Peruana de Ciencias e Informática – UPCI, teniendo como unidad de análisis los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistema e Informát...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Suyo, José Luis, Vadillo Tineo, Omar Edwin, Cerrón Pelayo, Virgilio Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/307
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transformación digital basado en TI para el proceso de enseñanza de la Universidad Peruana de Ciencias E Informática
CIENCIAS E INGENIERÍA
Descripción
Sumario:La presente tesis, tuvo el objetivo de determinar la influencia de la transformación digital basada en TI en el proceso de enseñanza que brinda la Universidad Peruana de Ciencias e Informática – UPCI, teniendo como unidad de análisis los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistema e Informática. La metodología fue de tipo aplicativo a nivel correlacional, transversal y de diseño no experimental y la muestra estuvo compuesta por 92 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas. Razón por el cual se hicieron uso de las siguientes técnicas e instrumentos de investigación; encuesta, observación, cuestionario y entrevista. Se aplicó las técnicas e instrumentos mencionadas líneas arriba de una manera estructurada, de forma tal que permitió detectar los problemas del proceso de enseñanza en esta crisis de pandemia covid 19 y se lograron obtener los resultados de la investigación realizada, los que fueron satisfactorios, observándose que con su implementación y puesta en marcha se puede elevar el nivel de eficiencia, eficacia y satisfacción del alumnado, a su vez se cumplen los objetivos trazados por la Universidad. Los resultados obtenidos, nos permitió concluir que existe relación directa entre la adopción de la transformación digital y el proceso de enseñanza en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática. Evidenciando con el estadístico de r de Pearson un P valor (Sig. bilateral), p= 000 que está por debajo de 0.05, con un 5% de nivel de confianza, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Palabra Clave: transformación digital, infraestructura, redes sociales, proceso de enseñanza, plataforma virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).