Estrategias de enseñanza innovativa y liderazgo transformacional en la facultad de derecho en la universidad peruana los andes 2019
Descripción del Articulo
Durante décadas, pero fundamentalmente en los últimos años, la investigación sobre el liderazgo en la universidad ha demostrado su relación con la calidad de profesionales que se obtienen. Tenemos la intención de resaltar aquí el liderazgo de los propios maestros, basado en la suposición de la relev...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
| Repositorio: | UPCI-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/251 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/251 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de enseñanza innovativa y liderazgo transformacional en la facultad de derecho en la universidad peruana los andes 2019 educacion |
| Sumario: | Durante décadas, pero fundamentalmente en los últimos años, la investigación sobre el liderazgo en la universidad ha demostrado su relación con la calidad de profesionales que se obtienen. Tenemos la intención de resaltar aquí el liderazgo de los propios maestros, basado en la suposición de la relevancia de la distribución del liderazgo en las universidades como estrategia para el desarrollo social, reforzando los valores de la participación democrática de todos los involucrados en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y, en consecuencia, la promoción de la equidad y la justicia social. La investigación parte del paradigma cuantitativo con un diseño correlacional. La población estuvo conformada por los 2333 estudiantes de derecho de la Universidad Peruana los Andes y la muestra se conformó por 330 estudiantes, se probó la hipótesis encontrándose una relación no parametriza de (r = 0.878; p = .000) con una magnitud fuerte y una relación positiva; lo que permite concluir si las estrategias de enseñanza innovativa mejoran esto mejorara significativamente en el liderazgo transformacional de los alumnos de la facultad de derecho de la Universidad Peruana los Andes. Palabras claves: Estrategias de enseñanza innovativa, liderazgo transformacional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).