calidad de enseñanza y aprendizaje significativo en los alumnos que conforman la escuela profesional de educación inicial de la universidad peruana los andes en el año 2019.

Descripción del Articulo

El mundo se ha dado cuenta de que el éxito económico de los estados está directamente determinado por la calidad de sus sistemas educativos y que el factor de producción más efectivo es el capital humano expresado en conocimiento, habilidades, habilidades creativas y cualidades morales de los indivi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: ZUÑIGA GOMEZ, WIDY ESTELA, ARTICA ENRIQUE, ALBERTO DANY
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/253
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CALIDAD DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ALUMNOS QUE CONFORMAN LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES EN EL AÑO 2019.
Ciencias de la educación
Descripción
Sumario:El mundo se ha dado cuenta de que el éxito económico de los estados está directamente determinado por la calidad de sus sistemas educativos y que el factor de producción más efectivo es el capital humano expresado en conocimiento, habilidades, habilidades creativas y cualidades morales de los individuos en la sociedad. En la última década, las instituciones de educación superior han sido golpeadas por un conjunto complejo de presiones en todo el mundo. Por eso la importancia de responder la pregunta que se planteó al principio de la investigación: ¿Cuál es el nivel de relación que existe entre la calidad de enseñanza y el aprendizaje significativo en los alumnos que conforman la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Peruana los Andes en el año 2019? El estudio tuvo un nivel correlacional, se utilizó como instrumento la encuesta, la población se conformó por los estudiantes de la escuela profesional de Educación Inicial de la Universidad que fueron 203, la muestra se conformó por 133 estudiantes. Se concluye que si existe relación entre la calidad de enseñanza y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela profesional de Educación Inicial de la Universidad. Palabras clave: Calidad de enseñanza, Aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).