Administración de recursos humanos y gestión de la calidad educativa en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021

Descripción del Articulo

La gestión de la calidad educativa permite que una organización educativa logre las metas o niveles estandarizados a nivel de infraestructura, talento humano y gestión, para ello contempla una efectiva planificación, coordinación y evaluación de los procesos educativos y administrativos, sin embargo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hermoza Ochante, Ruben Edgar, Salazar Quispe, Robert
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/724
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maestro en Gestión Estratégica Empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La gestión de la calidad educativa permite que una organización educativa logre las metas o niveles estandarizados a nivel de infraestructura, talento humano y gestión, para ello contempla una efectiva planificación, coordinación y evaluación de los procesos educativos y administrativos, sin embargo, las estructuras organizacionales pueden influenciar en esa gestión, toda vez que en el sector de la universidad pública está liderada por el rector de la universidad, por los decanos de facultades y directores de las escuelas profesionales. La gestión educativa tiene como actor central al principal recurso de una organización, al recurso humano, por ello la importancia de una adecuada selección, capacitación, desarrollo y evaluación para orientar la gestión a los objetivos deseados. En ese marco se presente este trabajo de investigación cuyo objetivo fue “Determinar en qué medida la administración de recursos humanos se relaciona con la gestión de la calidad educativa en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2021” proponiendo como marco metodológico una investigación básica con diseño no experimental, recopilando datos transversales a través de la técnica de la encuesta a 39 trabajadores administrativos y estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Los resultados indican a nivel descriptivo resultados regulares
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).