Evaluación de la congestión de tráfico para la red vial urbana de la Avenida Antenor Orrego, Trujillo
Descripción del Articulo
La investigación evalúa la congestión de tráfico en la red vial urbana de la Avenida Antenor Orrego, en la ciudad de Trujillo, ante el incremento del flujo vehicular que genera demoras, saturación y bajos niveles de servicio. El problema central radica en la deficiente capacidad operativa de las int...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/95792 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/95792 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | congestión vehicular capacidad vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| Sumario: | La investigación evalúa la congestión de tráfico en la red vial urbana de la Avenida Antenor Orrego, en la ciudad de Trujillo, ante el incremento del flujo vehicular que genera demoras, saturación y bajos niveles de servicio. El problema central radica en la deficiente capacidad operativa de las intersecciones y la falta de sincronización semafórica que afectan la movilidad urbana. El estudio adopta un enfoque aplicativo y descriptivo, aplicando las metodologías del Highway Capacity Manual (HCM 2010) para determinar los volúmenes de tráfico, velocidades de operación, tiempos semafóricos y capacidad vial mediante conteos vehiculares y el método del vehículo en movimiento. Los resultados muestran que la avenida presenta condiciones de flujo saturado durante las horas punta, con velocidades reducidas y niveles de servicio E y F en los tramos críticos. Se concluye que la principal causa de la congestión es la descoordinación semafórica y la falta de infraestructura vial adecuada, por lo que se propone una optimización de tiempos semafóricos y un sistema integrado de transporte urbano subterráneo que mejoren la fluidez y la eficiencia operativa de la vía. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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