Personalidad creadora y habilidades sociales en alumnas de una institución educativa privada de Trujillo

Descripción del Articulo

El presente estudio, determinó la relación entre personalidad creadora y habilidades sociales en alumnas de una institución educativa privada de Trujillo; investigación de tipo sustantivo, descriptivo correlacional. Población conformada por 253 estudiantes con edades de 11 y 12 años, del sexto grado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Rosa Rabanal, Sandra Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personalidad creadora
Habilidades sociales
Alumnas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, determinó la relación entre personalidad creadora y habilidades sociales en alumnas de una institución educativa privada de Trujillo; investigación de tipo sustantivo, descriptivo correlacional. Población conformada por 253 estudiantes con edades de 11 y 12 años, del sexto grado de primaria y primer grado de secundaria. La muestra probabilística estratificada quedó constituida con 141 estudiantes, se utilizó: Escala de Personalidad Creadora de Garaigordobil L. (2004) y Escala de Habilidades Sociales de Gismero G. (2000). Se evidencia correlación directa altamente significativa (p<.01), con tamaño de efecto de magnitud mediana entre Personalidad Creadora y Habilidades Sociales y sus dimensiones: Autoexpresión de situaciones sociales, y decir no y cortar interacciones y con tamaño de efecto de magnitud pequeña con las dimensiones: Expresión de enfado o disconformidad e iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto. No se encontró correlación entre Defensa de los propios derechos como consumidor y hacer peticiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).