Personalidad creadora y habilidades sociales en alumnas de una institución educativa privada de Trujillo
Descripción del Articulo
El presente estudio, determinó la relación entre personalidad creadora y habilidades sociales en alumnas de una institución educativa privada de Trujillo; investigación de tipo sustantivo, descriptivo correlacional. Población conformada por 253 estudiantes con edades de 11 y 12 años, del sexto grado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9490 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9490 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personalidad creadora Habilidades sociales Alumnas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio, determinó la relación entre personalidad creadora y habilidades sociales en alumnas de una institución educativa privada de Trujillo; investigación de tipo sustantivo, descriptivo correlacional. Población conformada por 253 estudiantes con edades de 11 y 12 años, del sexto grado de primaria y primer grado de secundaria. La muestra probabilística estratificada quedó constituida con 141 estudiantes, se utilizó: Escala de Personalidad Creadora de Garaigordobil L. (2004) y Escala de Habilidades Sociales de Gismero G. (2000). Se evidencia correlación directa altamente significativa (p<.01), con tamaño de efecto de magnitud mediana entre Personalidad Creadora y Habilidades Sociales y sus dimensiones: Autoexpresión de situaciones sociales, y decir no y cortar interacciones y con tamaño de efecto de magnitud pequeña con las dimensiones: Expresión de enfado o disconformidad e iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto. No se encontró correlación entre Defensa de los propios derechos como consumidor y hacer peticiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).