Propiedades psicométricas de la Escala de Personalidad Creadora (EPC) en estudiantes de Instituciones estatales del nivel primario del distrito de Trujillo

Descripción del Articulo

La investigación realizada es de tipo tecnológico-psicométrico, la cual tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Personalidad Creadora de la autora Maité Garaigordobil Landazabal, donde se trabajó con una muestra de 653 estudiantes pertenecientes a cuatro instituci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Avalos, Sandra Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/713
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Personalidad Creadora
Creatividad
evidencias de validez
Confiablidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada es de tipo tecnológico-psicométrico, la cual tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Personalidad Creadora de la autora Maité Garaigordobil Landazabal, donde se trabajó con una muestra de 653 estudiantes pertenecientes a cuatro instituciones educativas estatales de quinto y sexto grado del nivel primario con edades entre 10 y 12 años pertenecientes al distrito de Trujillo. En relación al primero objetivo se buscó evidencias de validez basadas en la estructura interna mediante análisis factorial confirmatorio; el cual determinó que en el primer modelo se obtuvo un índice de ajuste (GFI=.939), el error cuadrático de aproximación (RMSEA= .046) e índice de ajuste comparativo (CFI= .857), por su parte el segundo modelo de 18 ítems se obtuvo un índice de ajuste (GFI=.956), error cuadrático de aproximación (RMSEA=.040) e índice de ajuste comparativo (CFI=.904). Sobre la confiabilidad, se tuvo mediante el método de consistencia interna mediante el coeficiente de Omega que varía de .277 a .595.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).