Estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao, Trujillo 2021
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo conocer las estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao en la ciudad de Trujillo, pues las empresas se han visto en la obligación de realizar nuevas estrategias para lograr sobrevivir dentro del mercado que se...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9534 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9534 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Empresariales Supervivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_f476158d1f3ef83efbc64ed1de3d0299 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9534 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao, Trujillo 2021 |
| title |
Estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao, Trujillo 2021 |
| spellingShingle |
Estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao, Trujillo 2021 Becerra Pretel, Heyner Alberto Estrategias Empresariales Supervivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao, Trujillo 2021 |
| title_full |
Estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao, Trujillo 2021 |
| title_fullStr |
Estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao, Trujillo 2021 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao, Trujillo 2021 |
| title_sort |
Estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao, Trujillo 2021 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Becerra Pretel, Heyner Alberto |
| author |
Becerra Pretel, Heyner Alberto |
| author_facet |
Becerra Pretel, Heyner Alberto Palomino Agüero, Juan Fabrizio |
| author_role |
author |
| author2 |
Palomino Agüero, Juan Fabrizio |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barinotto Roncal, Patricia Ismary |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Becerra Pretel, Heyner Alberto Palomino Agüero, Juan Fabrizio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Empresariales Supervivencia |
| topic |
Estrategias Empresariales Supervivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo conocer las estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao en la ciudad de Trujillo, pues las empresas se han visto en la obligación de realizar nuevas estrategias para lograr sobrevivir dentro del mercado que se ha visto afectado por la crisis sanitaria causada por la Covid-19. La Curacao vivió momentos de incertidumbre debido a las restricciones del gobierno generando un impacto negativo en las ventas, obligando a buscar nuevas opciones para revertir esta situación sobrevivir. Esta investigación es de tipo aplicada de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance exploratorio, con una población de estudio será de 18 colaboradores de la empresa La Curacao sede el Porvenir y con una muestra de la variable de 18 colaboradores para el primer cuestionario y para el segundo cuestionario se utilizó un criterio de inclusión con 6 colaboradores. Como técnicas de recolección de datos se hizo uso de un cuestionario y una entrevista, con lo cual se obtuvieron las principales estrategias que se utilizan en La Curacao para sobrevivir, fueron la omnicanalidad, el IT PREVENGO y el E-commerce, creando distintos métodos de venta como los conectados, fono compras y venta por redes sociales invirtiendo un total de S/. 60,000 y logrando un aumento de ventas 5% a 60% en su página web. Como conclusión se obtuvo que el uso de estrategias empresariales ayuda a obtener un crecimiento en las ventas además de permitir sobrevivir obteniendo ventajas sobre los competidores del sector |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-30T20:54:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-30T20:54:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/9534 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/9534 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_1065 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e878b761-e5f1-4274-9353-8dcdcd4b2fb8/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1cc84de9-89d3-4976-b16b-bdb95a45f8de/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f87dace-bad3-4f44-888a-823ffeeb9941/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3681fe2a-7384-4dbf-99b8-fa9a9ed7aad7/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9a1db63b61b2e70d41ee728410312c08 45de50d191b64782a9a6024ac7652324 673114846e4b6666c5883dcde3345a4e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069123065315328 |
| spelling |
Barinotto Roncal, Patricia IsmaryBecerra Pretel, Heyner AlbertoPalomino Agüero, Juan FabrizioBecerra Pretel, Heyner Alberto2022-09-30T20:54:28Z2022-09-30T20:54:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/9534En el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo conocer las estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao en la ciudad de Trujillo, pues las empresas se han visto en la obligación de realizar nuevas estrategias para lograr sobrevivir dentro del mercado que se ha visto afectado por la crisis sanitaria causada por la Covid-19. La Curacao vivió momentos de incertidumbre debido a las restricciones del gobierno generando un impacto negativo en las ventas, obligando a buscar nuevas opciones para revertir esta situación sobrevivir. Esta investigación es de tipo aplicada de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance exploratorio, con una población de estudio será de 18 colaboradores de la empresa La Curacao sede el Porvenir y con una muestra de la variable de 18 colaboradores para el primer cuestionario y para el segundo cuestionario se utilizó un criterio de inclusión con 6 colaboradores. Como técnicas de recolección de datos se hizo uso de un cuestionario y una entrevista, con lo cual se obtuvieron las principales estrategias que se utilizan en La Curacao para sobrevivir, fueron la omnicanalidad, el IT PREVENGO y el E-commerce, creando distintos métodos de venta como los conectados, fono compras y venta por redes sociales invirtiendo un total de S/. 60,000 y logrando un aumento de ventas 5% a 60% en su página web. Como conclusión se obtuvo que el uso de estrategias empresariales ayuda a obtener un crecimiento en las ventas además de permitir sobrevivir obteniendo ventajas sobre los competidores del sectorThe objective of this research is to learn about the business strategies for the survival of the company La Curacao in the city of Trujillo, since companies have been forced to develop new strategies to survive in the market that has been affected by the sanitary crisis caused by Covid-19. La Curacao experienced moments of uncertainty due to government restrictions, generating a negative impact on sales, forcing them to look for new options to reverse this situation and survive. This is an applied research of non-experimental design, cross-sectional and exploratory scope, with a study population of 18 employees of the company La Curacao, El Porvenir headquarters, and with a sample of the variable of 18 employees for the first questionnaire and for the second questionnaire an inclusion criterion of 6 employees was used. As data collection techniques a questionnaire and an interview were used, with which were obtained the main strategies used in La Curacao to survive, were omnichannel, IT PREVENGO and E-commerce, creating different sales methods such as connected, phono shopping and sales through social networks investing a total of S/. 60,000 and achieving an increase in sales 5% to 60% on its website. As a conclusion it was obtained that the use of business strategies helps to obtain a growth in sales in addition to allowing to survive obtaining advantages over competitors in the sectorTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1065SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOEstrategias EmpresarialesSupervivenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-3286-0593470979717389423972162889https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Flores Rodríguez, LuisAlpaca Salvador, HugoGuevara Corcuera, HermesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e878b761-e5f1-4274-9353-8dcdcd4b2fb8/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_HEYNER.BECERRA_JUAN.PALOMINO_ESTRATEGIAS.EMPRESARIALES.pdfREP_HEYNER.BECERRA_JUAN.PALOMINO_ESTRATEGIAS.EMPRESARIALES.pdfHEYNER.BECERRA_JUAN.PALOMINO_ESTRATEGIAS.EMPRESARIALESapplication/pdf1620623https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1cc84de9-89d3-4976-b16b-bdb95a45f8de/content9a1db63b61b2e70d41ee728410312c08MD51TEXTREP_HEYNER.BECERRA_JUAN.PALOMINO_ESTRATEGIAS.EMPRESARIALES.pdf.txtREP_HEYNER.BECERRA_JUAN.PALOMINO_ESTRATEGIAS.EMPRESARIALES.pdf.txtExtracted texttext/plain166692https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f87dace-bad3-4f44-888a-823ffeeb9941/content45de50d191b64782a9a6024ac7652324MD53THUMBNAILREP_HEYNER.BECERRA_JUAN.PALOMINO_ESTRATEGIAS.EMPRESARIALES.pdf.jpgREP_HEYNER.BECERRA_JUAN.PALOMINO_ESTRATEGIAS.EMPRESARIALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4886https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3681fe2a-7384-4dbf-99b8-fa9a9ed7aad7/content673114846e4b6666c5883dcde3345a4eMD5420.500.12759/9534oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/95342023-10-21 04:35:23.425https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
12.811886 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).