Estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo conocer las estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao en la ciudad de Trujillo, pues las empresas se han visto en la obligación de realizar nuevas estrategias para lograr sobrevivir dentro del mercado que se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Becerra Pretel, Heyner Alberto, Palomino Agüero, Juan Fabrizio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Empresariales
Supervivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_f476158d1f3ef83efbc64ed1de3d0299
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9534
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao, Trujillo 2021
title Estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao, Trujillo 2021
spellingShingle Estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao, Trujillo 2021
Becerra Pretel, Heyner Alberto
Estrategias Empresariales
Supervivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao, Trujillo 2021
title_full Estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao, Trujillo 2021
title_fullStr Estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao, Trujillo 2021
title_full_unstemmed Estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao, Trujillo 2021
title_sort Estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao, Trujillo 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Becerra Pretel, Heyner Alberto
author Becerra Pretel, Heyner Alberto
author_facet Becerra Pretel, Heyner Alberto
Palomino Agüero, Juan Fabrizio
author_role author
author2 Palomino Agüero, Juan Fabrizio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barinotto Roncal, Patricia Ismary
dc.contributor.author.fl_str_mv Becerra Pretel, Heyner Alberto
Palomino Agüero, Juan Fabrizio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias Empresariales
Supervivencia
topic Estrategias Empresariales
Supervivencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo conocer las estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao en la ciudad de Trujillo, pues las empresas se han visto en la obligación de realizar nuevas estrategias para lograr sobrevivir dentro del mercado que se ha visto afectado por la crisis sanitaria causada por la Covid-19. La Curacao vivió momentos de incertidumbre debido a las restricciones del gobierno generando un impacto negativo en las ventas, obligando a buscar nuevas opciones para revertir esta situación sobrevivir. Esta investigación es de tipo aplicada de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance exploratorio, con una población de estudio será de 18 colaboradores de la empresa La Curacao sede el Porvenir y con una muestra de la variable de 18 colaboradores para el primer cuestionario y para el segundo cuestionario se utilizó un criterio de inclusión con 6 colaboradores. Como técnicas de recolección de datos se hizo uso de un cuestionario y una entrevista, con lo cual se obtuvieron las principales estrategias que se utilizan en La Curacao para sobrevivir, fueron la omnicanalidad, el IT PREVENGO y el E-commerce, creando distintos métodos de venta como los conectados, fono compras y venta por redes sociales invirtiendo un total de S/. 60,000 y logrando un aumento de ventas 5% a 60% en su página web. Como conclusión se obtuvo que el uso de estrategias empresariales ayuda a obtener un crecimiento en las ventas además de permitir sobrevivir obteniendo ventajas sobre los competidores del sector
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-30T20:54:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-30T20:54:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/9534
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/9534
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_1065
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e878b761-e5f1-4274-9353-8dcdcd4b2fb8/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1cc84de9-89d3-4976-b16b-bdb95a45f8de/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f87dace-bad3-4f44-888a-823ffeeb9941/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3681fe2a-7384-4dbf-99b8-fa9a9ed7aad7/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9a1db63b61b2e70d41ee728410312c08
45de50d191b64782a9a6024ac7652324
673114846e4b6666c5883dcde3345a4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069123065315328
spelling Barinotto Roncal, Patricia IsmaryBecerra Pretel, Heyner AlbertoPalomino Agüero, Juan FabrizioBecerra Pretel, Heyner Alberto2022-09-30T20:54:28Z2022-09-30T20:54:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/9534En el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo conocer las estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao en la ciudad de Trujillo, pues las empresas se han visto en la obligación de realizar nuevas estrategias para lograr sobrevivir dentro del mercado que se ha visto afectado por la crisis sanitaria causada por la Covid-19. La Curacao vivió momentos de incertidumbre debido a las restricciones del gobierno generando un impacto negativo en las ventas, obligando a buscar nuevas opciones para revertir esta situación sobrevivir. Esta investigación es de tipo aplicada de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance exploratorio, con una población de estudio será de 18 colaboradores de la empresa La Curacao sede el Porvenir y con una muestra de la variable de 18 colaboradores para el primer cuestionario y para el segundo cuestionario se utilizó un criterio de inclusión con 6 colaboradores. Como técnicas de recolección de datos se hizo uso de un cuestionario y una entrevista, con lo cual se obtuvieron las principales estrategias que se utilizan en La Curacao para sobrevivir, fueron la omnicanalidad, el IT PREVENGO y el E-commerce, creando distintos métodos de venta como los conectados, fono compras y venta por redes sociales invirtiendo un total de S/. 60,000 y logrando un aumento de ventas 5% a 60% en su página web. Como conclusión se obtuvo que el uso de estrategias empresariales ayuda a obtener un crecimiento en las ventas además de permitir sobrevivir obteniendo ventajas sobre los competidores del sectorThe objective of this research is to learn about the business strategies for the survival of the company La Curacao in the city of Trujillo, since companies have been forced to develop new strategies to survive in the market that has been affected by the sanitary crisis caused by Covid-19. La Curacao experienced moments of uncertainty due to government restrictions, generating a negative impact on sales, forcing them to look for new options to reverse this situation and survive. This is an applied research of non-experimental design, cross-sectional and exploratory scope, with a study population of 18 employees of the company La Curacao, El Porvenir headquarters, and with a sample of the variable of 18 employees for the first questionnaire and for the second questionnaire an inclusion criterion of 6 employees was used. As data collection techniques a questionnaire and an interview were used, with which were obtained the main strategies used in La Curacao to survive, were omnichannel, IT PREVENGO and E-commerce, creating different sales methods such as connected, phono shopping and sales through social networks investing a total of S/. 60,000 and achieving an increase in sales 5% to 60% on its website. As a conclusion it was obtained that the use of business strategies helps to obtain a growth in sales in addition to allowing to survive obtaining advantages over competitors in the sectorTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1065SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOEstrategias EmpresarialesSupervivenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias empresariales para la supervivencia de la empresa La Curacao, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-3286-0593470979717389423972162889https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Flores Rodríguez, LuisAlpaca Salvador, HugoGuevara Corcuera, HermesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e878b761-e5f1-4274-9353-8dcdcd4b2fb8/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_HEYNER.BECERRA_JUAN.PALOMINO_ESTRATEGIAS.EMPRESARIALES.pdfREP_HEYNER.BECERRA_JUAN.PALOMINO_ESTRATEGIAS.EMPRESARIALES.pdfHEYNER.BECERRA_JUAN.PALOMINO_ESTRATEGIAS.EMPRESARIALESapplication/pdf1620623https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1cc84de9-89d3-4976-b16b-bdb95a45f8de/content9a1db63b61b2e70d41ee728410312c08MD51TEXTREP_HEYNER.BECERRA_JUAN.PALOMINO_ESTRATEGIAS.EMPRESARIALES.pdf.txtREP_HEYNER.BECERRA_JUAN.PALOMINO_ESTRATEGIAS.EMPRESARIALES.pdf.txtExtracted texttext/plain166692https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f87dace-bad3-4f44-888a-823ffeeb9941/content45de50d191b64782a9a6024ac7652324MD53THUMBNAILREP_HEYNER.BECERRA_JUAN.PALOMINO_ESTRATEGIAS.EMPRESARIALES.pdf.jpgREP_HEYNER.BECERRA_JUAN.PALOMINO_ESTRATEGIAS.EMPRESARIALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4886https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3681fe2a-7384-4dbf-99b8-fa9a9ed7aad7/content673114846e4b6666c5883dcde3345a4eMD5420.500.12759/9534oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/95342023-10-21 04:35:23.425https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.811886
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).