Diseño estructural del pavimento delas vías que conforman el sector barrio 3 del AA.HH Alto Trujillo, Distrito de el Porvenir

Descripción del Articulo

En el presente estudio tiene como finalidad principal diseñar un pavimento adecuado para la zona del barrio 3 del AA. HH ALTO TRUJILLO, distrito del porvenir y provincia de Trujillo, para la transitabilidad vehicular, que en su mayoría son automóviles y micros. El tipo de investigación que se está a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Aparicio, Elvis David, Córdova Alvarado, Raúl Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estructural
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description En el presente estudio tiene como finalidad principal diseñar un pavimento adecuado para la zona del barrio 3 del AA. HH ALTO TRUJILLO, distrito del porvenir y provincia de Trujillo, para la transitabilidad vehicular, que en su mayoría son automóviles y micros. El tipo de investigación que se está aplicando es descriptiva de acorde a la orientación y finalidad, el área de la zona de estudio está formada por arena fina que se formó producto de la acción del viento. Realizado el estudio de mecánica de suelos in situ, se determinó que la composición del suelo está conformada superficialmente de arena fina y de material de préstamo tipo suelo orgánico contaminado, posterior a este estrato se identificó una arena fina pobremente graduada, clasificada según el Sistema Unificado de Clasificación de Suelos (SUCS), como SP. Adicionalmente se realizó un levantamiento topográfico con la finalidad de dar a conocer la configuración y características del terreno como las cotas y las elevaciones. Se realizo un análisis y estudio de la carga del tráfico vehicular mediante la metodología de los conteos de vehículos, por 7 días, categorizando en función al número de ejes. Consiguiendo con el análisis del tráfico un numero de ejes equivalentes para el pavimento flexible y articulado del 730 000.00 EE y para el pavimento rígido de 810 000.00 EE, los cuales son tomados en consideración para el diseño estructural de los tres tipos de pavimentos. Se realizó una visita técnica de campo a la cantera más cercana a la zona de estudio, y se extrajo diferentes tipos de materiales: afirmado y hormigón, para analizar las características requeridas para el material de préstamo a utilizar en la estructura del pavimento. La investigación finaliza con los trabajos en oficina donde se desarrolló los cálculos y análisis de los tres diferentes tipos de pavimento usando la metodología AASHTO, siguiendo los parámetros y procedimientos respectivos para obtener los espesores de los diferentes tipos de pavimentos: subbase, base, carpeta asfáltica, capa de arena, adoquín, losa de concreto, juntas y dowels; todo eso detallado en los planos de estructuras. Finalmente, realizo un presupuesto para cada uno de los pavimentos diseñados, los cuales fueron comparados para poder identificar el más eficiente en términos de costo y durabilidad
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Realizado el estudio de mecánica de suelos in situ, se determinó que la composición del suelo está conformada superficialmente de arena fina y de material de préstamo tipo suelo orgánico contaminado, posterior a este estrato se identificó una arena fina pobremente graduada, clasificada según el Sistema Unificado de Clasificación de Suelos (SUCS), como SP. Adicionalmente se realizó un levantamiento topográfico con la finalidad de dar a conocer la configuración y características del terreno como las cotas y las elevaciones. Se realizo un análisis y estudio de la carga del tráfico vehicular mediante la metodología de los conteos de vehículos, por 7 días, categorizando en función al número de ejes. Consiguiendo con el análisis del tráfico un numero de ejes equivalentes para el pavimento flexible y articulado del 730 000.00 EE y para el pavimento rígido de 810 000.00 EE, los cuales son tomados en consideración para el diseño estructural de los tres tipos de pavimentos. Se realizó una visita técnica de campo a la cantera más cercana a la zona de estudio, y se extrajo diferentes tipos de materiales: afirmado y hormigón, para analizar las características requeridas para el material de préstamo a utilizar en la estructura del pavimento. La investigación finaliza con los trabajos en oficina donde se desarrolló los cálculos y análisis de los tres diferentes tipos de pavimento usando la metodología AASHTO, siguiendo los parámetros y procedimientos respectivos para obtener los espesores de los diferentes tipos de pavimentos: subbase, base, carpeta asfáltica, capa de arena, adoquín, losa de concreto, juntas y dowels; todo eso detallado en los planos de estructuras. Finalmente, realizo un presupuesto para cada uno de los pavimentos diseñados, los cuales fueron comparados para poder identificar el más eficiente en términos de costo y durabilidadThe main purpose of this study is design a suitable pavement for the area of neighborhood 3 of AA. HH ALTO TRUJILLO, district of Porvenir and province of Trujillo, for vehicular traffic, which are mostly cars and buses. The type of research that is being applied is descriptive according to the orientation and purpose, the area of the study is made up of fine sand that was formed as a result of the action of the wind. Once the soil mechanics study was carried out in situ, it was determined that the composition of the soil is made up superficially of fine sand and contaminated organic soil type borrow material, after this stratum a poorly graded fine sand was identified, classified according to the Unified System of Soil Classification (SUCS), as SP. Additionally, a topographical survey was carried out in order to publicize the configuration and characteristics of the terrain such as heights and elevations. An analysis and study of the vehicular traffic load was carried out using the methodology of vehicle counts, for 7 days, categorizing according to the number of axes. Obtaining with the traffic analysis an equivalent number of axes for the flexible and articulated pavement of 730,000.00 EE and for the rigid pavement of 810,000.00 EE, which are taken into consideration for the structural design of the three types of pavements. A technical field visit was made to the quarry closest to the study area, and different types of materials were extracted: affirmed and concrete, to analyze the characteristics required for the loan material to be used in the pavement structure. The investigation ends with the work in the office where the calculations and analysis of the three different types of pavements were developed using the AASHTO methodology, following the respective parameters and procedures to obtain the thicknesses of the different types of pavements: subbase, base, asphalt layer, sand layer, paving stone, concrete slab, joints and dowels; all this detailed in the plans of structures. Finally, I make a budget for each of the designed pavements, which were compared to identify the most efficient in terms of cost and durabilityTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_2182SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOEstructuralPavimentohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diseño estructural del pavimento delas vías que conforman el sector barrio 3 del AA.HH Alto Trujillo, Distrito de el Porvenirinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155180344177166217971046888https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Lujan Silva, Enrique FranciscoHenríquez Ulloa, Juan Paul EdwardCancino Rodas, César LeónidasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e27de0c3-d3e8-4298-9c2b-957f504263c1/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_ELVIS.CAMPOS_RAÚL.CÓRDOVA_DISEÑO.ESTRUCTURAL.DEL.PAVIMENTO.pdfREP_ELVIS.CAMPOS_RAÚL.CÓRDOVA_DISEÑO.ESTRUCTURAL.DEL.PAVIMENTO.pdfELVIS.CAMPOS_RAÚL.CÓRDOVA_DISEÑO.ESTRUCTURAL.DEL.PAVIMENTOapplication/pdf24081938https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75f10f70-57a8-4c80-a053-728e53d2314e/content60ba41832a50e3c85098b10f8c151c95MD51TEXTREP_ELVIS.CAMPOS_RAÚL.CÓRDOVA_DISEÑO.ESTRUCTURAL.DEL.PAVIMENTO.pdf.txtREP_ELVIS.CAMPOS_RAÚL.CÓRDOVA_DISEÑO.ESTRUCTURAL.DEL.PAVIMENTO.pdf.txtExtracted texttext/plain109942https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8786076-030d-442a-857a-ad2041d18c84/contentb5abddade4269bc6117b1ad6ab86833eMD53THUMBNAILREP_ELVIS.CAMPOS_RAÚL.CÓRDOVA_DISEÑO.ESTRUCTURAL.DEL.PAVIMENTO.pdf.jpgREP_ELVIS.CAMPOS_RAÚL.CÓRDOVA_DISEÑO.ESTRUCTURAL.DEL.PAVIMENTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4979https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9836a1a8-0f51-45e8-9864-689a5c7e7cdf/content17b1233f70d2996f74320305d6b8f94fMD5420.500.12759/10153oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/101532023-10-21 04:54:44.42https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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