Percepción de la educación virtual y el rendimiento académico en estudiantes de obstetricia durante la pandemia en una universidad de Trujillo 2021

Descripción del Articulo

Con el objetivo de determinar la relación entre la percepción de la educación virtual y el rendimiento académico en estudiantes de obstetricia durante la pandemia en una universidad de Trujillo, 2021, se realizó un estudio básico, descriptivo y no experimental, en una muestra de 163 estudiantes que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ledesma Salinas Maye Lucia, Navas Vargas Lisseth Anais, Ledesma Salinas, Maye Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/34891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/34891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepcion
Educacion Virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:Con el objetivo de determinar la relación entre la percepción de la educación virtual y el rendimiento académico en estudiantes de obstetricia durante la pandemia en una universidad de Trujillo, 2021, se realizó un estudio básico, descriptivo y no experimental, en una muestra de 163 estudiantes que cumplieron criterios de inclusión y exclusión, a quienes se les aplicó un cuestionario sobre la percepción de la educación virtual y el rendimiento académico de los estudiantes, con una confiabilidad según el alfa de Cronbach de 0.950 y un índice de V de Aiken de 1. Se encontró que el 90.2 % eran de sexo femenino y un 85.9 % provenía de la zona urbana; el 85.9 % tienen un rendimiento académico regular y el 64.4 % percibe medianamente favorable la educación virtual recibida durante el periodo 2021-20; el rendimiento académico no varía según sexo y zona de procedencia; la percepción de la educación virtual es similar en ambos sexos y en la zona rural y urbana. Sin embargo, con un Tau-b = 0,0718, se concluye que no existe correlación entre la percepción de la educación virtual y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).