Percepción sobre la educación virtual y estrés en estudiantes de un instituto de educación superior durante la pandemia por Covid 19 en Melgar - Puno, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción sobre la educación virtual y estrés en estudiantes de un Instituto de Educación Superior durante la pandemia por COVID 19 en Melgar-Puno, 2021. Respecto a su metodología, se trabajó bajo un enfoque cuantitativo de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cespedes Gutierrez, Leidy Antonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14756
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Percepción sobre la Educación Virtual
Educación virtual
Estrés
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción sobre la educación virtual y estrés en estudiantes de un Instituto de Educación Superior durante la pandemia por COVID 19 en Melgar-Puno, 2021. Respecto a su metodología, se trabajó bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental transversal; asimismo, se tuvo una muestra conformada por 197 estudiantes y los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron dos cuestionarios: el Cuestionario de percepción sobre la educación virtual de Valdez y el Inventario SISCO-SV para el estudio de estrés académico. En los resultados se obtuvo que la mayoría de estudiantes presentaba un nivel bueno en la variable de percepción sobre la educación virtual (55,33%) y un nivel moderado de estrés (88,83%); asimismo, la comprobación de la hipótesis, determinó que no existe relación significativa entre la percepción sobre la educación virtual y el estrés académico (p>0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).