Planteamiento de solución de la congestión vehicular de la Intersección de la Avenida Nicolás de Piérola con la Avenida Teodoro Valcárcel en la Ciudad de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Planteamiento de solución de la congestión vehicular de la intersección de la avenida Nicolás de Piérola con la avenida Teodoro Valcárcel, tuvo por objetivo general: Evaluar una propuesta de solución mediante un nuevo diseño vial urbano para mejorar la congestión...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10464 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10464 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Congestión Vehicular PTV https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
id |
UPAO_dfc84e50baf41fbb7c9063df3ba4487c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10464 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Planteamiento de solución de la congestión vehicular de la Intersección de la Avenida Nicolás de Piérola con la Avenida Teodoro Valcárcel en la Ciudad de Trujillo |
title |
Planteamiento de solución de la congestión vehicular de la Intersección de la Avenida Nicolás de Piérola con la Avenida Teodoro Valcárcel en la Ciudad de Trujillo |
spellingShingle |
Planteamiento de solución de la congestión vehicular de la Intersección de la Avenida Nicolás de Piérola con la Avenida Teodoro Valcárcel en la Ciudad de Trujillo Amorín Uscata, María José Congestión Vehicular PTV https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
title_short |
Planteamiento de solución de la congestión vehicular de la Intersección de la Avenida Nicolás de Piérola con la Avenida Teodoro Valcárcel en la Ciudad de Trujillo |
title_full |
Planteamiento de solución de la congestión vehicular de la Intersección de la Avenida Nicolás de Piérola con la Avenida Teodoro Valcárcel en la Ciudad de Trujillo |
title_fullStr |
Planteamiento de solución de la congestión vehicular de la Intersección de la Avenida Nicolás de Piérola con la Avenida Teodoro Valcárcel en la Ciudad de Trujillo |
title_full_unstemmed |
Planteamiento de solución de la congestión vehicular de la Intersección de la Avenida Nicolás de Piérola con la Avenida Teodoro Valcárcel en la Ciudad de Trujillo |
title_sort |
Planteamiento de solución de la congestión vehicular de la Intersección de la Avenida Nicolás de Piérola con la Avenida Teodoro Valcárcel en la Ciudad de Trujillo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Amorín Uscata, María José |
author |
Amorín Uscata, María José |
author_facet |
Amorín Uscata, María José Guzmán Risco, Kevin Darwin Francescoli |
author_role |
author |
author2 |
Guzmán Risco, Kevin Darwin Francescoli |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Ramos, Mamerto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Amorín Uscata, María José Guzmán Risco, Kevin Darwin Francescoli |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Congestión Vehicular PTV |
topic |
Congestión Vehicular PTV https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
description |
La presente investigación titulada: Planteamiento de solución de la congestión vehicular de la intersección de la avenida Nicolás de Piérola con la avenida Teodoro Valcárcel, tuvo por objetivo general: Evaluar una propuesta de solución mediante un nuevo diseño vial urbano para mejorar la congestión vehicular de la intersección de la Av. Nicolás de Piérola y la Av. Teodoro Valcárcel, realizando un análisis de tránsito mediante el uso del software PTV Vissim V2021, presentó una investigación cuantitativa, cuya población es la red vial de Trujillo, la muestra del presente estudio fue la intersección de la Av. Nicolás de Piérola con la Av. Teodoro Valcárcel, el diseño propuesto se basa en el DGC 2014 y el Highway Capacity Manual 2010, se recolectó información para realizar la ingeniería de tránsito, así mismo se modeló el fenómeno de transitabilidad en el sofwtare PTV Vissim, basado en el estudio de tránsito recolectado se realizó la propuesta de mejora y nuevamente el modelamiento en el PTV Vissim, los resultados de nivel de servicio y tiempos de paradas fueron correctamente comparados mediante la prueba de Wilcoxon, donde se obtuvieron resultados positivos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-20T16:35:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-20T16:35:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/10464 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/10464 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_CIVIL_2224 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5692eaf-0fd3-42a6-b30f-6bb9b365a0ed/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd2f6109-69a4-4fa5-8e9c-8613477ee85c/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c5bd8ac-463f-4243-ba75-5c1f9bab1933/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8661fbd9-421f-4ca1-b728-c98d57f04f31/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf2b9a710e8e4109f283b51b2c232608 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 eb65935fb42206d5ead11c278233bff9 f35c998b675d6f3735e4cfab0c5f33a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1842264991485394944 |
spelling |
Rodríguez Ramos, MamertoAmorín Uscata, María JoséGuzmán Risco, Kevin Darwin FrancescoliAmorín Uscata, María José2023-03-20T16:35:05Z2023-03-20T16:35:05Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/10464La presente investigación titulada: Planteamiento de solución de la congestión vehicular de la intersección de la avenida Nicolás de Piérola con la avenida Teodoro Valcárcel, tuvo por objetivo general: Evaluar una propuesta de solución mediante un nuevo diseño vial urbano para mejorar la congestión vehicular de la intersección de la Av. Nicolás de Piérola y la Av. Teodoro Valcárcel, realizando un análisis de tránsito mediante el uso del software PTV Vissim V2021, presentó una investigación cuantitativa, cuya población es la red vial de Trujillo, la muestra del presente estudio fue la intersección de la Av. Nicolás de Piérola con la Av. Teodoro Valcárcel, el diseño propuesto se basa en el DGC 2014 y el Highway Capacity Manual 2010, se recolectó información para realizar la ingeniería de tránsito, así mismo se modeló el fenómeno de transitabilidad en el sofwtare PTV Vissim, basado en el estudio de tránsito recolectado se realizó la propuesta de mejora y nuevamente el modelamiento en el PTV Vissim, los resultados de nivel de servicio y tiempos de paradas fueron correctamente comparados mediante la prueba de Wilcoxon, donde se obtuvieron resultados positivos.The present investigation entitled: Approach to a solution to vehicular congestion at the intersection of Nicolás de Piérola avenue with Teodoro Valcárcel avenue, had the general objective: Evaluate a solution proposal through a new urban road design to improve vehicular congestion in the intersection of Av. Nicolás de Piérola and Av. Teodoro Valcárcel, carrying out a traffic analysis through the use of the PTV Vissim V2021 software, presented a quantitative investigation, whose population is the Trujillo road network, the sample of the present study was the intersection of Av. Nicolás de Piérola with Av. Teodoro Valcárcel, the proposed design is based on the DGC 2014 and the Highway Capacity Manual 2010, information was collected to carry out traffic engineering, likewise the phenomenon of transitability was modeled in the PTV Vissim software, based on the traffic study collected, the improvement proposal was made and again the modeling in the P TV Vissim, the results of service level and stop times were correctly compared using the Wilcoxon test, where positive results were obtained.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_2224SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOCongestión VehicularPTVhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Planteamiento de solución de la congestión vehicular de la Intersección de la Avenida Nicolás de Piérola con la Avenida Teodoro Valcárcel en la Ciudad de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155180344177583745276691467https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Vega Benites, Jorge AntonioChuquilín Delgado, María FlorenciaVértiz Malabrigo, Manuel AlbertoORIGINALREP_MARÍA.AMORÍN_KEVIN.GUZMAN_PLANTEAMIENTO.DE.SOLUCION_removed.pdfREP_MARÍA.AMORÍN_KEVIN.GUZMAN_PLANTEAMIENTO.DE.SOLUCION_removed.pdfMARÍA.AMORÍN_KEVIN.GUZMAN_PLANTEAMIENTO.DE.SOLUCIONapplication/pdf80892https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5692eaf-0fd3-42a6-b30f-6bb9b365a0ed/contentcf2b9a710e8e4109f283b51b2c232608MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd2f6109-69a4-4fa5-8e9c-8613477ee85c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_MARÍA.AMORÍN_KEVIN.GUZMAN_PLANTEAMIENTO.DE.SOLUCION_removed.pdf.txtREP_MARÍA.AMORÍN_KEVIN.GUZMAN_PLANTEAMIENTO.DE.SOLUCION_removed.pdf.txtExtracted texttext/plain907https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c5bd8ac-463f-4243-ba75-5c1f9bab1933/contenteb65935fb42206d5ead11c278233bff9MD53THUMBNAILREP_MARÍA.AMORÍN_KEVIN.GUZMAN_PLANTEAMIENTO.DE.SOLUCION_removed.pdf.jpgREP_MARÍA.AMORÍN_KEVIN.GUZMAN_PLANTEAMIENTO.DE.SOLUCION_removed.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5071https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8661fbd9-421f-4ca1-b728-c98d57f04f31/contentf35c998b675d6f3735e4cfab0c5f33a2MD5420.500.12759/10464oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/104642023-10-21 05:03:54.296https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
12.924724 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).