Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado de la Botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018 II
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito elaborar estrategias de comunicación de marketing orientados a mejorar el posicionamiento en el mercado de la botica Lucicar, planteándose para ello el siguiente problema de investigación: ¿Una propuesta de comunicación de marketing permitirá mejorar el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5818 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5818 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación de marketing Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_dab610dd66ba337d71537c1fab922cae |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5818 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado de la Botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018 II |
| title |
Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado de la Botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018 II |
| spellingShingle |
Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado de la Botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018 II Cabanillas Pua, Cristhian Alfonso Comunicación de marketing Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado de la Botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018 II |
| title_full |
Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado de la Botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018 II |
| title_fullStr |
Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado de la Botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018 II |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado de la Botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018 II |
| title_sort |
Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado de la Botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018 II |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabanillas Pua, Cristhian Alfonso |
| author |
Cabanillas Pua, Cristhian Alfonso |
| author_facet |
Cabanillas Pua, Cristhian Alfonso Corcuera Pichón, Jhosep Nahun |
| author_role |
author |
| author2 |
Corcuera Pichón, Jhosep Nahun |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Márquez Yaury, Heyner Yuliano |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabanillas Pua, Cristhian Alfonso Corcuera Pichón, Jhosep Nahun |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación de marketing Posicionamiento |
| topic |
Comunicación de marketing Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como propósito elaborar estrategias de comunicación de marketing orientados a mejorar el posicionamiento en el mercado de la botica Lucicar, planteándose para ello el siguiente problema de investigación: ¿Una propuesta de comunicación de marketing permitirá mejorar el posicionamiento en el mercado de la botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018?. Participaron en la investigación 382 personas, utilizando para ello el muestro probabilístico aleatorio simple de una sola casilla. Para la recolección de datos se utilizó las técnicas, de la entrevista, la observación y la encuesta elaborándose para ello los instrumentos de evaluación: la guía de entrevista, la guía de observación y el cuestionario respectivamente. Los resultados de la investigación ha permitido conocer que el nivel de posicionamiento de la Botica Lucicar, se encuentra en un nivel bajo, por cuanto los indicadores como el nivel de recordación de la marca, la frecuencia de consumo, y el nivel de compra en la botica se encuentran en un nivel bajo (menores al 20%), entre los competidores más cercanos se encuentra Inkafarma con 35%y Mifarma con 32% de participación de mercado. A partir de ello se ha propuesto las estrategias de comunicaciones de marketing que son publicidad, eventos, marketing directo, que se espera contribuya a mejorar el posicionamiento de la botica Lucicar. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-27T13:56:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-27T13:56:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/5818 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/5818 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_881 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85f6b786-ce7d-4224-b58a-d52a5a3e9f62/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9694c09b-eb8b-40c4-b524-c79b5bcfb595/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00e5d28d-c834-4971-aa92-b4e333e880b2/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ecd9c26-aa46-403d-8e7d-8ea366d9e72e/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
58aa94a3758c661a4e04aa5d11ed9a34 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ac822a94e391fbd8c8ef936cf74d826c fab10de4dfc34eb6c2ee71b128473521 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069151978749952 |
| spelling |
Márquez Yaury, Heyner YulianoCabanillas Pua, Cristhian AlfonsoCorcuera Pichón, Jhosep NahunCabanillas Pua, Cristhian Alfonso2019-12-27T13:56:19Z2019-12-27T13:56:19Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12759/5818La presente investigación tuvo como propósito elaborar estrategias de comunicación de marketing orientados a mejorar el posicionamiento en el mercado de la botica Lucicar, planteándose para ello el siguiente problema de investigación: ¿Una propuesta de comunicación de marketing permitirá mejorar el posicionamiento en el mercado de la botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018?. Participaron en la investigación 382 personas, utilizando para ello el muestro probabilístico aleatorio simple de una sola casilla. Para la recolección de datos se utilizó las técnicas, de la entrevista, la observación y la encuesta elaborándose para ello los instrumentos de evaluación: la guía de entrevista, la guía de observación y el cuestionario respectivamente. Los resultados de la investigación ha permitido conocer que el nivel de posicionamiento de la Botica Lucicar, se encuentra en un nivel bajo, por cuanto los indicadores como el nivel de recordación de la marca, la frecuencia de consumo, y el nivel de compra en la botica se encuentran en un nivel bajo (menores al 20%), entre los competidores más cercanos se encuentra Inkafarma con 35%y Mifarma con 32% de participación de mercado. A partir de ello se ha propuesto las estrategias de comunicaciones de marketing que son publicidad, eventos, marketing directo, que se espera contribuya a mejorar el posicionamiento de la botica Lucicar.The purpose of this research was to develop marketing mix strategies aimed at improving the market positioning of the Lucicar drugstore, posing the following research problem: How marketing communication strategies will improve the market positioning of the Lucicar drugstore in the district of Trujillo in the second half of the year 2018 ?. 382 people participated in the research, using the simple random probabilistic sampling of a single box. For the data collection the techniques of the interview, the observation and the survey were used, elaborating the evaluation instruments: the guide of interview, observation guide and questionary respectively. The results of the investigation have allowed us to know that the level of positioning of the Lucicar drugstore is at a low level, since the indicators such as the level of recall of the brand, the frequency of consumption, and the level of purchase in the drugstore are at a low level (under 20%), among the closest competitors is Inkafarma and Mifarma with a market share level of 32% and 35% respectively. From this it has been proposed the marketing communications strategies that are advertising, events, direct marketing, which are expected to contribute to improve the positioning of the Lucicar drugstore.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_881SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOComunicación de marketingPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado de la Botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018 IIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALRE_ADMIN_CRISTHIAN.CABANILLAS_JHOSEP.CORCUERA_COMUNICACION.MARKETING_DATOS.pdfRE_ADMIN_CRISTHIAN.CABANILLAS_JHOSEP.CORCUERA_COMUNICACION.MARKETING_DATOS.pdfCRISTHIAN.CABANILLAS_JHOSEP.CORCUERA_COMUNICACION.MARKETINGapplication/pdf1156191https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85f6b786-ce7d-4224-b58a-d52a5a3e9f62/content58aa94a3758c661a4e04aa5d11ed9a34MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9694c09b-eb8b-40c4-b524-c79b5bcfb595/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRE_ADMIN_CRISTHIAN.CABANILLAS_JHOSEP.CORCUERA_COMUNICACION.MARKETING_DATOS.pdf.txtRE_ADMIN_CRISTHIAN.CABANILLAS_JHOSEP.CORCUERA_COMUNICACION.MARKETING_DATOS.pdf.txtExtracted texttext/plain98190https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00e5d28d-c834-4971-aa92-b4e333e880b2/contentac822a94e391fbd8c8ef936cf74d826cMD53THUMBNAILRE_ADMIN_CRISTHIAN.CABANILLAS_JHOSEP.CORCUERA_COMUNICACION.MARKETING_DATOS.pdf.jpgRE_ADMIN_CRISTHIAN.CABANILLAS_JHOSEP.CORCUERA_COMUNICACION.MARKETING_DATOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4071https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ecd9c26-aa46-403d-8e7d-8ea366d9e72e/contentfab10de4dfc34eb6c2ee71b128473521MD5420.500.12759/5818oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/58182023-10-21 03:13:01.309https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).