Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado de la Botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018 II

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito elaborar estrategias de comunicación de marketing orientados a mejorar el posicionamiento en el mercado de la botica Lucicar, planteándose para ello el siguiente problema de investigación: ¿Una propuesta de comunicación de marketing permitirá mejorar el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabanillas Pua, Cristhian Alfonso, Corcuera Pichón, Jhosep Nahun
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/5818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación de marketing
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_dab610dd66ba337d71537c1fab922cae
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5818
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado de la Botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018 II
title Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado de la Botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018 II
spellingShingle Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado de la Botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018 II
Cabanillas Pua, Cristhian Alfonso
Comunicación de marketing
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado de la Botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018 II
title_full Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado de la Botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018 II
title_fullStr Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado de la Botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018 II
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado de la Botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018 II
title_sort Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado de la Botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018 II
dc.creator.none.fl_str_mv Cabanillas Pua, Cristhian Alfonso
author Cabanillas Pua, Cristhian Alfonso
author_facet Cabanillas Pua, Cristhian Alfonso
Corcuera Pichón, Jhosep Nahun
author_role author
author2 Corcuera Pichón, Jhosep Nahun
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Yaury, Heyner Yuliano
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabanillas Pua, Cristhian Alfonso
Corcuera Pichón, Jhosep Nahun
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación de marketing
Posicionamiento
topic Comunicación de marketing
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como propósito elaborar estrategias de comunicación de marketing orientados a mejorar el posicionamiento en el mercado de la botica Lucicar, planteándose para ello el siguiente problema de investigación: ¿Una propuesta de comunicación de marketing permitirá mejorar el posicionamiento en el mercado de la botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018?. Participaron en la investigación 382 personas, utilizando para ello el muestro probabilístico aleatorio simple de una sola casilla. Para la recolección de datos se utilizó las técnicas, de la entrevista, la observación y la encuesta elaborándose para ello los instrumentos de evaluación: la guía de entrevista, la guía de observación y el cuestionario respectivamente. Los resultados de la investigación ha permitido conocer que el nivel de posicionamiento de la Botica Lucicar, se encuentra en un nivel bajo, por cuanto los indicadores como el nivel de recordación de la marca, la frecuencia de consumo, y el nivel de compra en la botica se encuentran en un nivel bajo (menores al 20%), entre los competidores más cercanos se encuentra Inkafarma con 35%y Mifarma con 32% de participación de mercado. A partir de ello se ha propuesto las estrategias de comunicaciones de marketing que son publicidad, eventos, marketing directo, que se espera contribuya a mejorar el posicionamiento de la botica Lucicar.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-27T13:56:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-27T13:56:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/5818
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/5818
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_881
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85f6b786-ce7d-4224-b58a-d52a5a3e9f62/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9694c09b-eb8b-40c4-b524-c79b5bcfb595/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00e5d28d-c834-4971-aa92-b4e333e880b2/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ecd9c26-aa46-403d-8e7d-8ea366d9e72e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 58aa94a3758c661a4e04aa5d11ed9a34
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ac822a94e391fbd8c8ef936cf74d826c
fab10de4dfc34eb6c2ee71b128473521
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069151978749952
spelling Márquez Yaury, Heyner YulianoCabanillas Pua, Cristhian AlfonsoCorcuera Pichón, Jhosep NahunCabanillas Pua, Cristhian Alfonso2019-12-27T13:56:19Z2019-12-27T13:56:19Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12759/5818La presente investigación tuvo como propósito elaborar estrategias de comunicación de marketing orientados a mejorar el posicionamiento en el mercado de la botica Lucicar, planteándose para ello el siguiente problema de investigación: ¿Una propuesta de comunicación de marketing permitirá mejorar el posicionamiento en el mercado de la botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018?. Participaron en la investigación 382 personas, utilizando para ello el muestro probabilístico aleatorio simple de una sola casilla. Para la recolección de datos se utilizó las técnicas, de la entrevista, la observación y la encuesta elaborándose para ello los instrumentos de evaluación: la guía de entrevista, la guía de observación y el cuestionario respectivamente. Los resultados de la investigación ha permitido conocer que el nivel de posicionamiento de la Botica Lucicar, se encuentra en un nivel bajo, por cuanto los indicadores como el nivel de recordación de la marca, la frecuencia de consumo, y el nivel de compra en la botica se encuentran en un nivel bajo (menores al 20%), entre los competidores más cercanos se encuentra Inkafarma con 35%y Mifarma con 32% de participación de mercado. A partir de ello se ha propuesto las estrategias de comunicaciones de marketing que son publicidad, eventos, marketing directo, que se espera contribuya a mejorar el posicionamiento de la botica Lucicar.The purpose of this research was to develop marketing mix strategies aimed at improving the market positioning of the Lucicar drugstore, posing the following research problem: How marketing communication strategies will improve the market positioning of the Lucicar drugstore in the district of Trujillo in the second half of the year 2018 ?. 382 people participated in the research, using the simple random probabilistic sampling of a single box. For the data collection the techniques of the interview, the observation and the survey were used, elaborating the evaluation instruments: the guide of interview, observation guide and questionary respectively. The results of the investigation have allowed us to know that the level of positioning of the Lucicar drugstore is at a low level, since the indicators such as the level of recall of the brand, the frequency of consumption, and the level of purchase in the drugstore are at a low level (under 20%), among the closest competitors is Inkafarma and Mifarma with a market share level of 32% and 35% respectively. From this it has been proposed the marketing communications strategies that are advertising, events, direct marketing, which are expected to contribute to improve the positioning of the Lucicar drugstore.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_881SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOComunicación de marketingPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado de la Botica Lucicar en el distrito de Trujillo - 2018 IIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALRE_ADMIN_CRISTHIAN.CABANILLAS_JHOSEP.CORCUERA_COMUNICACION.MARKETING_DATOS.pdfRE_ADMIN_CRISTHIAN.CABANILLAS_JHOSEP.CORCUERA_COMUNICACION.MARKETING_DATOS.pdfCRISTHIAN.CABANILLAS_JHOSEP.CORCUERA_COMUNICACION.MARKETINGapplication/pdf1156191https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/85f6b786-ce7d-4224-b58a-d52a5a3e9f62/content58aa94a3758c661a4e04aa5d11ed9a34MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9694c09b-eb8b-40c4-b524-c79b5bcfb595/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRE_ADMIN_CRISTHIAN.CABANILLAS_JHOSEP.CORCUERA_COMUNICACION.MARKETING_DATOS.pdf.txtRE_ADMIN_CRISTHIAN.CABANILLAS_JHOSEP.CORCUERA_COMUNICACION.MARKETING_DATOS.pdf.txtExtracted texttext/plain98190https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00e5d28d-c834-4971-aa92-b4e333e880b2/contentac822a94e391fbd8c8ef936cf74d826cMD53THUMBNAILRE_ADMIN_CRISTHIAN.CABANILLAS_JHOSEP.CORCUERA_COMUNICACION.MARKETING_DATOS.pdf.jpgRE_ADMIN_CRISTHIAN.CABANILLAS_JHOSEP.CORCUERA_COMUNICACION.MARKETING_DATOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4071https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ecd9c26-aa46-403d-8e7d-8ea366d9e72e/contentfab10de4dfc34eb6c2ee71b128473521MD5420.500.12759/5818oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/58182023-10-21 03:13:01.309https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).