Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha titulado “Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash”, tuvo como principal objetivo establecer si la aplicación del programa ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Mendoza, Chavelly Jakellyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Cooperativo
Habilidades Sociales y Programa educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UPAO_d803363eeb73004b792aef78f6fb5376
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8172
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash
title Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash
spellingShingle Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash
Estrada Mendoza, Chavelly Jakellyn
Aprendizaje Cooperativo
Habilidades Sociales y Programa educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash
title_full Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash
title_fullStr Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash
title_full_unstemmed Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash
title_sort Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash
dc.creator.none.fl_str_mv Estrada Mendoza, Chavelly Jakellyn
author Estrada Mendoza, Chavelly Jakellyn
author_facet Estrada Mendoza, Chavelly Jakellyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.author.fl_str_mv Estrada Mendoza, Chavelly Jakellyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje Cooperativo
Habilidades Sociales y Programa educativo
topic Aprendizaje Cooperativo
Habilidades Sociales y Programa educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación se ha titulado “Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash”, tuvo como principal objetivo establecer si la aplicación del programa educativo de aprendizaje cooperativo mejorara significativamente las habilidades sociales en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una I. E. Cap. Marcelino Valverde Solórzano, Sihuas-Ancash. La población estuvo constituida por 85 estudiantes de las diferentes secciones del tercer grado, de lo cual se tomó una muestra representativa de 40 estudiantes de la sección “A y B” cuyas edades fluctúan entre los 14 y 15 años. El diseño de la investigación es de tipo cuasi experimental. Se encontró como resultado, que existe diferencia altamente significativa (t=.32.635; p<.01) entre el grupo control (21.7) y el grupo experimental (61.65); llegando a la conclusión que el programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo mejora las Habilidades Sociales en los estudiantes del tercer grado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-27T15:32:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-27T15:32:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/8172
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/8172
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv M_EDU_379
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2231e8ef-8449-4d00-b4c4-5bae4964c11c/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0389885a-9c64-469e-90b5-7faae9589694/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7e92af0-a7d1-4e6a-b8b3-97b8a2bccd8a/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 68749aca7d95d56a5c7f6b413580f773
fae294c86adb3c4c96c8262ed264cdec
a9191d3dd278ba9fbe9c7a59473147e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069169432297472
spelling Palacios Serna, Lina IrisEstrada Mendoza, Chavelly JakellynEstrada Mendoza, Chavelly Jakellyn2021-10-27T15:32:03Z2021-10-27T15:32:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12759/8172La presente investigación se ha titulado “Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash”, tuvo como principal objetivo establecer si la aplicación del programa educativo de aprendizaje cooperativo mejorara significativamente las habilidades sociales en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una I. E. Cap. Marcelino Valverde Solórzano, Sihuas-Ancash. La población estuvo constituida por 85 estudiantes de las diferentes secciones del tercer grado, de lo cual se tomó una muestra representativa de 40 estudiantes de la sección “A y B” cuyas edades fluctúan entre los 14 y 15 años. El diseño de la investigación es de tipo cuasi experimental. Se encontró como resultado, que existe diferencia altamente significativa (t=.32.635; p<.01) entre el grupo control (21.7) y el grupo experimental (61.65); llegando a la conclusión que el programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo mejora las Habilidades Sociales en los estudiantes del tercer grado.This research has been titled ““Cooperative Learning Educational Program to improve Social Skills in third grade students of secondary education of an Educational Institution, Sihuas-Ancash““, its main objective was to establish if the application of the cooperative learning educational program would improve social skills significantly in third grade secondary school students from an IE Cap. Marcelino Valverde Solórzano, Sihuas-Ancash. The population consisted of 85 students from the different sections of the third grade, from which a representative sample of 40 students from section “A and B” was taken whose ages fluctuate between 14 and 15 years. The research design is quasi-experimental. As a result, it was found that there is a highly significant difference (t = .32.635; p <.01) between the control group (21.7) and the experimental group (61.65); concluding that the Cooperative Learning Educational program improves Social Skills in third grade students.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPEM_EDU_379SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOAprendizaje CooperativoHabilidades Sociales y Programa educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancashinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Educación con Mención en PsicopedagogíaMaestría en Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-5492-32981809563371959629https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199777Borrego Rosas, Carlos EstebanArévalo Luna, Edmundo EugenioCarranza Merino, Evelin MargotORIGINALREP_CHAVELLY.ESTRADA_PROGRAMA.EDUCATIVO.DE.APRENDIZAJE.pdfREP_CHAVELLY.ESTRADA_PROGRAMA.EDUCATIVO.DE.APRENDIZAJE.pdfapplication/pdf1947100https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2231e8ef-8449-4d00-b4c4-5bae4964c11c/content68749aca7d95d56a5c7f6b413580f773MD51TEXTREP_CHAVELLY.ESTRADA_PROGRAMA.EDUCATIVO.DE.APRENDIZAJE.pdf.txtREP_CHAVELLY.ESTRADA_PROGRAMA.EDUCATIVO.DE.APRENDIZAJE.pdf.txtExtracted texttext/plain189315https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0389885a-9c64-469e-90b5-7faae9589694/contentfae294c86adb3c4c96c8262ed264cdecMD52THUMBNAILREP_CHAVELLY.ESTRADA_PROGRAMA.EDUCATIVO.DE.APRENDIZAJE.pdf.jpgREP_CHAVELLY.ESTRADA_PROGRAMA.EDUCATIVO.DE.APRENDIZAJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4694https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7e92af0-a7d1-4e6a-b8b3-97b8a2bccd8a/contenta9191d3dd278ba9fbe9c7a59473147e3MD5320.500.12759/8172oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/81722023-10-21 03:59:23.502https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.edu
score 12.884794
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).