Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash
Descripción del Articulo
La presente investigación se ha titulado “Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash”, tuvo como principal objetivo establecer si la aplicación del programa ed...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8172 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8172 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Cooperativo Habilidades Sociales y Programa educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UPAO_d803363eeb73004b792aef78f6fb5376 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8172 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash |
| title |
Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash |
| spellingShingle |
Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash Estrada Mendoza, Chavelly Jakellyn Aprendizaje Cooperativo Habilidades Sociales y Programa educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash |
| title_full |
Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash |
| title_fullStr |
Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash |
| title_full_unstemmed |
Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash |
| title_sort |
Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Estrada Mendoza, Chavelly Jakellyn |
| author |
Estrada Mendoza, Chavelly Jakellyn |
| author_facet |
Estrada Mendoza, Chavelly Jakellyn |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios Serna, Lina Iris |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Estrada Mendoza, Chavelly Jakellyn |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Cooperativo Habilidades Sociales y Programa educativo |
| topic |
Aprendizaje Cooperativo Habilidades Sociales y Programa educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación se ha titulado “Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash”, tuvo como principal objetivo establecer si la aplicación del programa educativo de aprendizaje cooperativo mejorara significativamente las habilidades sociales en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una I. E. Cap. Marcelino Valverde Solórzano, Sihuas-Ancash. La población estuvo constituida por 85 estudiantes de las diferentes secciones del tercer grado, de lo cual se tomó una muestra representativa de 40 estudiantes de la sección “A y B” cuyas edades fluctúan entre los 14 y 15 años. El diseño de la investigación es de tipo cuasi experimental. Se encontró como resultado, que existe diferencia altamente significativa (t=.32.635; p<.01) entre el grupo control (21.7) y el grupo experimental (61.65); llegando a la conclusión que el programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo mejora las Habilidades Sociales en los estudiantes del tercer grado. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-27T15:32:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-27T15:32:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/8172 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/8172 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
M_EDU_379 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2231e8ef-8449-4d00-b4c4-5bae4964c11c/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0389885a-9c64-469e-90b5-7faae9589694/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7e92af0-a7d1-4e6a-b8b3-97b8a2bccd8a/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
68749aca7d95d56a5c7f6b413580f773 fae294c86adb3c4c96c8262ed264cdec a9191d3dd278ba9fbe9c7a59473147e3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069169432297472 |
| spelling |
Palacios Serna, Lina IrisEstrada Mendoza, Chavelly JakellynEstrada Mendoza, Chavelly Jakellyn2021-10-27T15:32:03Z2021-10-27T15:32:03Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12759/8172La presente investigación se ha titulado “Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash”, tuvo como principal objetivo establecer si la aplicación del programa educativo de aprendizaje cooperativo mejorara significativamente las habilidades sociales en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una I. E. Cap. Marcelino Valverde Solórzano, Sihuas-Ancash. La población estuvo constituida por 85 estudiantes de las diferentes secciones del tercer grado, de lo cual se tomó una muestra representativa de 40 estudiantes de la sección “A y B” cuyas edades fluctúan entre los 14 y 15 años. El diseño de la investigación es de tipo cuasi experimental. Se encontró como resultado, que existe diferencia altamente significativa (t=.32.635; p<.01) entre el grupo control (21.7) y el grupo experimental (61.65); llegando a la conclusión que el programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo mejora las Habilidades Sociales en los estudiantes del tercer grado.This research has been titled ““Cooperative Learning Educational Program to improve Social Skills in third grade students of secondary education of an Educational Institution, Sihuas-Ancash““, its main objective was to establish if the application of the cooperative learning educational program would improve social skills significantly in third grade secondary school students from an IE Cap. Marcelino Valverde Solórzano, Sihuas-Ancash. The population consisted of 85 students from the different sections of the third grade, from which a representative sample of 40 students from section “A and B” was taken whose ages fluctuate between 14 and 15 years. The research design is quasi-experimental. As a result, it was found that there is a highly significant difference (t = .32.635; p <.01) between the control group (21.7) and the experimental group (61.65); concluding that the Cooperative Learning Educational program improves Social Skills in third grade students.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPEM_EDU_379SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOAprendizaje CooperativoHabilidades Sociales y Programa educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancashinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Educación con Mención en PsicopedagogíaMaestría en Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-5492-32981809563371959629https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199777Borrego Rosas, Carlos EstebanArévalo Luna, Edmundo EugenioCarranza Merino, Evelin MargotORIGINALREP_CHAVELLY.ESTRADA_PROGRAMA.EDUCATIVO.DE.APRENDIZAJE.pdfREP_CHAVELLY.ESTRADA_PROGRAMA.EDUCATIVO.DE.APRENDIZAJE.pdfapplication/pdf1947100https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2231e8ef-8449-4d00-b4c4-5bae4964c11c/content68749aca7d95d56a5c7f6b413580f773MD51TEXTREP_CHAVELLY.ESTRADA_PROGRAMA.EDUCATIVO.DE.APRENDIZAJE.pdf.txtREP_CHAVELLY.ESTRADA_PROGRAMA.EDUCATIVO.DE.APRENDIZAJE.pdf.txtExtracted texttext/plain189315https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0389885a-9c64-469e-90b5-7faae9589694/contentfae294c86adb3c4c96c8262ed264cdecMD52THUMBNAILREP_CHAVELLY.ESTRADA_PROGRAMA.EDUCATIVO.DE.APRENDIZAJE.pdf.jpgREP_CHAVELLY.ESTRADA_PROGRAMA.EDUCATIVO.DE.APRENDIZAJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4694https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7e92af0-a7d1-4e6a-b8b3-97b8a2bccd8a/contenta9191d3dd278ba9fbe9c7a59473147e3MD5320.500.12759/8172oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/81722023-10-21 03:59:23.502https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.edu |
| score |
12.884794 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).