Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash
Descripción del Articulo
La presente investigación se ha titulado “Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash”, tuvo como principal objetivo establecer si la aplicación del programa ed...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8172 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8172 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Cooperativo Habilidades Sociales y Programa educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación se ha titulado “Programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo para mejorar las Habilidades Sociales en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución Educativa, Sihuas-Ancash”, tuvo como principal objetivo establecer si la aplicación del programa educativo de aprendizaje cooperativo mejorara significativamente las habilidades sociales en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una I. E. Cap. Marcelino Valverde Solórzano, Sihuas-Ancash. La población estuvo constituida por 85 estudiantes de las diferentes secciones del tercer grado, de lo cual se tomó una muestra representativa de 40 estudiantes de la sección “A y B” cuyas edades fluctúan entre los 14 y 15 años. El diseño de la investigación es de tipo cuasi experimental. Se encontró como resultado, que existe diferencia altamente significativa (t=.32.635; p<.01) entre el grupo control (21.7) y el grupo experimental (61.65); llegando a la conclusión que el programa Educativo de Aprendizaje Cooperativo mejora las Habilidades Sociales en los estudiantes del tercer grado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).