Programa Juego Cooperativos para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de una institución educativa, Ventanilla

Descripción del Articulo

En relación con el ODS 4, que busca asegurar una existencia saludable para suscitar la dicha de las personas en general; el presente estudio tuvo como finalidad general, demostrar de qué manera los juegos cooperativos mejora las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una institución educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Chacon, Lidia Linda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Juegos cooperativos
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En relación con el ODS 4, que busca asegurar una existencia saludable para suscitar la dicha de las personas en general; el presente estudio tuvo como finalidad general, demostrar de qué manera los juegos cooperativos mejora las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una institución educativa, Ventanilla, 2024. En esa línea, se consideró el uso del enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de diseño experimental (cuasiexperimental) y, nivel explicativo. El conjunto de la población fue igual a 64 estudiantes; en tal sentido, se determinó a través del muestreo no probabilístico el mismo número de participantes, distribuidos en dos grupos: uno de control y otro experimental, cada uno con 32 alumnos respectivamente. Se contempló la técnica de la observación (lista de cotejo) y como instrumento, el cuestionario, que fue evaluado y aprobado en su validez y confiabilidad. En correspondencia con los valores encontrados en las pruebas descriptivas e inferenciales (U de Mann-Whitney) se comprobó un adelanto de las destrezas sociales de los alumnos que; asentados en los valores de significancia en el post test (p < 0,05) determinaron que: Los juegos cooperativos mejora las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una institución educativa, Ventanilla, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).