Programa Juego Cooperativos para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de una institución educativa, Ventanilla
Descripción del Articulo
En relación con el ODS 4, que busca asegurar una existencia saludable para suscitar la dicha de las personas en general; el presente estudio tuvo como finalidad general, demostrar de qué manera los juegos cooperativos mejora las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una institución educat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160481 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160481 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Juegos cooperativos Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En relación con el ODS 4, que busca asegurar una existencia saludable para suscitar la dicha de las personas en general; el presente estudio tuvo como finalidad general, demostrar de qué manera los juegos cooperativos mejora las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una institución educativa, Ventanilla, 2024. En esa línea, se consideró el uso del enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de diseño experimental (cuasiexperimental) y, nivel explicativo. El conjunto de la población fue igual a 64 estudiantes; en tal sentido, se determinó a través del muestreo no probabilístico el mismo número de participantes, distribuidos en dos grupos: uno de control y otro experimental, cada uno con 32 alumnos respectivamente. Se contempló la técnica de la observación (lista de cotejo) y como instrumento, el cuestionario, que fue evaluado y aprobado en su validez y confiabilidad. En correspondencia con los valores encontrados en las pruebas descriptivas e inferenciales (U de Mann-Whitney) se comprobó un adelanto de las destrezas sociales de los alumnos que; asentados en los valores de significancia en el post test (p < 0,05) determinaron que: Los juegos cooperativos mejora las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una institución educativa, Ventanilla, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).