Programa de juegos cooperativos para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular "Jardín Real" Urb. Bancaria Piura, 2015

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general demostrar el efecto del programa de juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular Jardín Real ubicado en la Urbanización Bancaria - Piura. Está investigación tiene un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalván Peña, Judy Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1920
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos cooperativos
Habilidades sociales
Ciencias Sociales
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo general demostrar el efecto del programa de juegos cooperativos en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular Jardín Real ubicado en la Urbanización Bancaria - Piura. Está investigación tiene una Metodología del enfoque mixto, de tipo horizontal o longitudinal, nivel explicativo con diseño de investigación experimental de carácter Pre experimental. Para conocer sobre el desarrollo de sus habilidades sociales hemos aplicado un test antes y después del programa de Juegos Cooperativos. Los resultados fueron positivos, ya que gracias al programa podemos observar que más del 50% de los niños y niñas mejoraron sus habilidades. En conclusión este trabajo de investigación ha permitido proponer un programa para el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa particular Jardín Real ubicado en la Urbanización Bancaria – Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).