Juegos Cooperativos En Las Habilidades Sociales En Estudiantes De Cuatro Años De Una Institución Educativa, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por finalidad demostrar que la aplicación del programa de juegos cooperativos, es de gran importancia para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales que presentan los niños y niñas de la I.E.I. Nº 1777 “Divino Redentor”. Este trabajo se basó en las conductas i...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Tapia, Jacquelin Natalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37982
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juegos Cooperativos
Habilidades Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por finalidad demostrar que la aplicación del programa de juegos cooperativos, es de gran importancia para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales que presentan los niños y niñas de la I.E.I. Nº 1777 “Divino Redentor”. Este trabajo se basó en las conductas inadecuadas que presentaban los niños de 4 años del nivel inicial, de la I.E. N° 1777 “Divino Redentor”, cuya muestra fue de 48 niños distribuidos en dos aulas “Naranja” y “Amarilla”. La investigación es aplicada con diseño cuasi experimental, se trabajó con los 48 niños y niñas de 4 años, divididos en dos grupos (control y experimental) 24 por cada grupo, ha ambos grupos se les aplicó el pre test y el post test, el mismo que constó de 16 ítems la cual se evaluó a través de una escala valorativa de las habilidades sociales. Los resultados obtenidos en el pre test del grupo experimental mostró que el 37.5% de niños se encontró en un nivel de inicio y un 62.5% en un nivel de proceso con respecto al desarrollo de las habilidades sociales, luego de haber aplicado el programa de juegos cooperativos durante dos meses distribuidos en 15 actividades de aprendizaje, los niños evidenciaron un incremento significativo al ubicarse el 75% de ellos en el nivel logrado, también se evaluó al grupo control donde no se observó un cambio significativo por la falta de aplicación del programa. El estudio concluye recomendando: Al juego cooperativo como alternativa estratégica de intervención para reducir las conductas no manejables y mejorar el desarrollo de las habilidades sociales.
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