Juegos cooperativos para las habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Pasitos de Jesús, Lambayeque 2022

Descripción del Articulo

En este proyecto de tesis fue aplicar dichos talleres para desarrollar habilidades sociales en los niños de cuatro años la Institución Educativa Pasitos de Jesús Lambayeque, 2022. el tipo de investigación fue aplicada, de diseño pre experimental – descriptiva, que tiene como enfoque cuantitativo, te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Paz, Lucy Magdalena, Otero Gil, Daniela Luciana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos cooperativos
Habilidades
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este proyecto de tesis fue aplicar dichos talleres para desarrollar habilidades sociales en los niños de cuatro años la Institución Educativa Pasitos de Jesús Lambayeque, 2022. el tipo de investigación fue aplicada, de diseño pre experimental – descriptiva, que tiene como enfoque cuantitativo, teniendo como población a 49 estudiantes del nivel inicial y como muestra a 24 niños de 4 años, en la que se empleo la técnica de la observación y como instrumento fue la lista de cotejo, así mismo se tiene la confiabilidad y la validez del instrumento aplicado que determino mediante la K Richarson- 20, también la validación de los diferentes profesionales con la aplicación del coeficiente V de Aiken. Por consiguiente los resultados principales de dicha aplicación se obtuvieron mediante el Pre tes Test, un porcentaje del 66.% que presenta un nivel bajo de la variable habilidades sociales, debido a que los niños no socializaban en casa debido al descuido de los padres, teniendo como consecuencia la timidez al integrarse con sus compañeros en aula, esto suma a la pandemia donde los niños paraban encerrados por el confinamiento por Covid 19. así mismo de pudo evidenciar que después de aplicar los talleres de “juegos cooperativos” se logra mejorar teniendo como resultados de un 0% en nivel bajo, en cuanto al post-test aplicado a los estudiantes. Finalmente se llegó a concluir que el aplicar el taller de los “Juegos Cooperativos” este permite desarrollar las habilidades sociales bajas en los niños, permitiendo que estas estrategias utilizadas los integren a la sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).