Motivación laboral y síndrome de Boreout en docentes de instituciones educativas estatales del distrito de Santiago de Cao
Descripción del Articulo
Se ha realizado una investigación sustantiva, con diseño descriptivo - correlacional entre Motivación Laboral y Síndrome de Boreout en docentes de instituciones educativas estatales del distrito de Santiago de Cao. Para ello se trabajó con una muestra de 120 docentes, varones y mujeres, entre 25 y 6...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5854 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5854 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación laboral Síndrome de Boreout Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Se ha realizado una investigación sustantiva, con diseño descriptivo - correlacional entre Motivación Laboral y Síndrome de Boreout en docentes de instituciones educativas estatales del distrito de Santiago de Cao. Para ello se trabajó con una muestra de 120 docentes, varones y mujeres, entre 25 y 60 años de edad, de ocho instituciones educativas estatales del distrito de Santiago de Cao, con contrato vigente en el año 2018, empleando para su evaluación el Inventario de Motivación Laboral (IML) de Arévalo y Allan (2012) y la Escala del Síndrome de Boreout (ESB) de Azabache (2016). Se concluyó: correlación altamente significativa, negativa, entre ambas variables de estudio, y entre sus indicadores. Los resultados muestran que predomina en los sujetos de estudio, un nivel medio de Motivación Laboral. Asimismo, predomina en los docentes evaluados, el nivel bajo de Síndrome de Boreout. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).