Role playing y habilidad de producción oral en estudiantes del nivel básico de inglés del segundo ciclo del I.E.S.P.P de Celendín, 2019-II

Descripción del Articulo

En este estudio se determinó la influencia del role playing, como estrategia didáctica en la mejora de la habilidad de producción oral en los estudiantes del nivel básico de inglés, siguiendo un diseño de estudio cuasi experimental con pre-test y pos-test con un grupo de control no aleatorio, establ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Garay, Lizbeth Lynn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Role playing
Producción oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este estudio se determinó la influencia del role playing, como estrategia didáctica en la mejora de la habilidad de producción oral en los estudiantes del nivel básico de inglés, siguiendo un diseño de estudio cuasi experimental con pre-test y pos-test con un grupo de control no aleatorio, estableciéndose cinco niveles de evaluación: excelente, muy bueno, bueno, regular y malo. Los resultados de la aplicación del post test respecto a pronunciación, fluidez comprensión y dominio del discurso para el logro de la producción oral, del grupo experimental se ubicó en el nivel más alto. El promedio global respecto al objetivo general en el grupo experimental según el post test fue de 78.9 y en el pre test de 39.6. La comparación de los promedios reveló una diferencia significativa ( p < 0.01), así como la que se obtuvo comparando los promedios globales entre el grupo experimental y el de control. Se concluye que el role playing como estrategia didáctica mejora de manera significativa la producción oral del inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).