Niveles de análisis y síntesis en estudiantes zurdos manuales de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo – 2014

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Niveles de análisis y síntesis en estudiantes zurdos manuales de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo – 2014, se dirige a responder el problema sobre cuáles son los niveles de análisis y síntesis mentales en estudiantes izquierdos y las interrogantes específicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elías Roca, Ricardo Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síntesis en estudiantes zurdos
Manuales estudiantes zurdos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada Niveles de análisis y síntesis en estudiantes zurdos manuales de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo – 2014, se dirige a responder el problema sobre cuáles son los niveles de análisis y síntesis mentales en estudiantes izquierdos y las interrogantes específicas de cómo se manifiesta el nivel de análisis y cómo se manifiesta el nivel de síntesis en los estudiados. La muestra de la investigación se conformó por 50 estudiantes izquierdos, pertenecientes a 12 de las 23 especialidades que imparte UPAO. El método empleado es la observación sistemática que hace posible captar y registrar las respuestas de los estudiantes a los reactivos de una lista de verificación válida y confiable que garantice la veracidad de la información recogida. Luego de contrastar la hipótesis de la investigación y rechazar las hipótesis nulas se concluyó que existen diferencias en las operaciones mentales de análisis y síntesis entre los propios estudiantes zurdos manuales y entre estos comparados con los derechos manuales, asimismo estas diferencias se dieron tanto en la operación de análisis como en la operación de síntesis tomadas por separado. Estos mismos resultados han permitido probar una ligera superioridad de los estudiantes zurdos sobre los derechos manuales en las operaciones mentales estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).