Uso de las TIC’s y su relación con el desarrollo de las competencias digitales en los alumnos del Instituto Pedagógico Víctor Raúl Haya de la Torre – Santiago de Chuco 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre el uso de las TICS y el desarrollo de las competencias digitales en los alumnos de la especialidad de computación e informática del Instituto Pedagógico “Víctor Raúl Haya de la Torre” – Santiago de Chuco 2020; siendo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8068 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8068 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología Competencia Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo principal el determinar la relación entre el uso de las TICS y el desarrollo de las competencias digitales en los alumnos de la especialidad de computación e informática del Instituto Pedagógico “Víctor Raúl Haya de la Torre” – Santiago de Chuco 2020; siendo de método cuantitativo, el trabajo es tipo no experimental, de diseño descriptivo correlacional, con una población de 81 alumnos, y una muestra de 47 alumnos con muestreo no probabilístico; se utilizaron como técnicas; la encuesta y como instrumento el cuestionario; obteniendo como resultado que el uso de las TIC’s tuvieron un nivel medio con un 38%, y el nivel de las competencias digitales regular con un 53%. Concluyendo que si existe relación entre el uso de las TIC’s y las competencias digitales en los alumnos de la especialidad de computación e informática del Instituto Pedagógico “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Santiago de Chuco, con un coeficiente Rho de Spearman positiva muy alta de 0.902; corroborándose con la contrastación de hipótesis el cual se obtuvo un valor de Chi cuadrado de 61.425 con un valor de p=0.000, a un nivel de significancia del 5%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).