Exportación Completada — 

Convivencia Escolar, Autoestima y Rendimiento Académico en el área de Comunicación en estudiantes de 2° de primaria, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la convivencia escolar, autoestima y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 2° de primaria, 2021. La población muestral estuvo conformada por 44 estudiantes de 2° de primaria de la I.E. N° 80828 Rosa Moreno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quevedo Otiniano, Jenny Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Convivencia escolar
Rendimiento escolar
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la convivencia escolar, autoestima y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de 2° de primaria, 2021. La población muestral estuvo conformada por 44 estudiantes de 2° de primaria de la I.E. N° 80828 Rosa Moreno Zavaleta – Chillia – Pataz. Fue de tipo básica y el diseño correlacional, se usaron las técnicas de la encuesta y el análisis documental y como instrumento un cuestionario de convivencia escolar, el inventario de autoestima de Coopersmith y el registro de notas del docente para el rendimiento académico. Como resultados se encontró que, la relación entre la convivencia escolar, autoestima y rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes de 2° de primaria de la I.E. N° 80828 Rosa Moreno Zavaleta – Chillia – Pataz es directa y significativa puesto que, entre la convivencia escolar y el rendimiento académico se tiene un Rho de ,047 y una significancia de ,001, lo que nos quiere decir que, a mejor convivencia escolar, mejor será el rendimiento académico de los estudiantes en el área de comunicación. De la misma forma, entre la autoestima y el rendimiento académico se tiene un Rho de ,502 y una significancia de ,001, lo que nos quiere decir que, a mejor autoestima, mejor será el rendimiento académico de los estudiantes en el área de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).