Gestión por procesos para mejorar la productividad en la empresa Fármacos del Norte

Descripción del Articulo

La productividad es el principal indicador para las organizaciones, es el resultado de las acciones que se deben ejecutar con eficiencia y eficacia para lograr los objetivos de la empresa y un buen ambiente laboral. Se deben tomar en cuenta también la relación entre los recursos que se invierten par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Valdez, Robert Stevy, Aguilar Bravo, Renato Karlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos
Fármacos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UPAO_b8467da858a02ccb8db160174372da33
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8283
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos para mejorar la productividad en la empresa Fármacos del Norte
title Gestión por procesos para mejorar la productividad en la empresa Fármacos del Norte
spellingShingle Gestión por procesos para mejorar la productividad en la empresa Fármacos del Norte
Alvarado Valdez, Robert Stevy
Procesos
Fármacos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Gestión por procesos para mejorar la productividad en la empresa Fármacos del Norte
title_full Gestión por procesos para mejorar la productividad en la empresa Fármacos del Norte
title_fullStr Gestión por procesos para mejorar la productividad en la empresa Fármacos del Norte
title_full_unstemmed Gestión por procesos para mejorar la productividad en la empresa Fármacos del Norte
title_sort Gestión por procesos para mejorar la productividad en la empresa Fármacos del Norte
dc.creator.none.fl_str_mv Alvarado Valdez, Robert Stevy
author Alvarado Valdez, Robert Stevy
author_facet Alvarado Valdez, Robert Stevy
Aguilar Bravo, Renato Karlo
author_role author
author2 Aguilar Bravo, Renato Karlo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Miñano, Wilton Eder
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Valdez, Robert Stevy
Aguilar Bravo, Renato Karlo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procesos
Fármacos
topic Procesos
Fármacos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La productividad es el principal indicador para las organizaciones, es el resultado de las acciones que se deben ejecutar con eficiencia y eficacia para lograr los objetivos de la empresa y un buen ambiente laboral. Se deben tomar en cuenta también la relación entre los recursos que se invierten para alcanzar los objetivos y los resultados de éstos. Dar la debida importancia a la productividad en una empresa es la clave para obtener crecimiento, ganancias y un recurso humano satisfecho. A fin de buscar una sostenibilidad en el crecimiento de la productividad en la empresa FARMACOS DEL NORTE se desarrolló un estudio riguroso de los procesos que se llevan a cabo en la organización, logrando crear una cultura de gestión que permita identificar rápidamente cualquier desperdicio que no agregue valor al negocio y así poder tomar las decisiones correctas por una lado y tener la certeza que las operaciones claves se desarrollen de una manera estandarizada independientemente de los cambios en el personal y en la infraestructura. En ese sentido, la presente tesis plantea una propuesta para mejorar la productividad gerenciando los procesos, modelos que permitirán a la organización llevar un control y medición de cada uno de ellos, de manera que se puede crear procedimientos que corrijan rápidamente cualquier anomalía que no agregue valor. Se obtuvieron resultados importantes, caracterizados los procesos claves de la organización la gerencia puede dedicarse a emplear los indicadores de proceso para orientar toda la data generada en busca de mejorar la calidad de los servicios y satisfacción de los clientes
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-26T15:08:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-26T15:08:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/8283
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/8283
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_IND_150
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5372fb5-85af-4e14-bc86-0cf1e5071e2e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/224c82b3-ecea-47e5-a798-bdba62941cfd/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c963c9a3-a663-43a3-9395-2704305bc868/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc236cf3-129a-494c-922b-eab3466bbf53/content
bitstream.checksum.fl_str_mv f200ad6f851dda43478038cd885f3f66
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6c2dae03ea745e972fbced71c7d9bd43
83d67e8d37b87e2b0a5959311890b951
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069188091707392
spelling López Miñano, Wilton EderAlvarado Valdez, Robert StevyAguilar Bravo, Renato KarloAlvarado Valdez, Robert Stevy2021-11-26T15:08:22Z2021-11-26T15:08:22Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12759/8283La productividad es el principal indicador para las organizaciones, es el resultado de las acciones que se deben ejecutar con eficiencia y eficacia para lograr los objetivos de la empresa y un buen ambiente laboral. Se deben tomar en cuenta también la relación entre los recursos que se invierten para alcanzar los objetivos y los resultados de éstos. Dar la debida importancia a la productividad en una empresa es la clave para obtener crecimiento, ganancias y un recurso humano satisfecho. A fin de buscar una sostenibilidad en el crecimiento de la productividad en la empresa FARMACOS DEL NORTE se desarrolló un estudio riguroso de los procesos que se llevan a cabo en la organización, logrando crear una cultura de gestión que permita identificar rápidamente cualquier desperdicio que no agregue valor al negocio y así poder tomar las decisiones correctas por una lado y tener la certeza que las operaciones claves se desarrollen de una manera estandarizada independientemente de los cambios en el personal y en la infraestructura. En ese sentido, la presente tesis plantea una propuesta para mejorar la productividad gerenciando los procesos, modelos que permitirán a la organización llevar un control y medición de cada uno de ellos, de manera que se puede crear procedimientos que corrijan rápidamente cualquier anomalía que no agregue valor. Se obtuvieron resultados importantes, caracterizados los procesos claves de la organización la gerencia puede dedicarse a emplear los indicadores de proceso para orientar toda la data generada en busca de mejorar la calidad de los servicios y satisfacción de los clientesProductivity is the main indicator for organizations, it is the result of actions that must be executed efficiently and effectively to achieve the company's objectives and a good work environment. The relationship between the resources invested to achieve the objectives and their results must also be taken into account. Giving due importance to productivity in a company is the key to obtaining growth, profits and a satisfied human resource. In order to seek sustainability in the growth of productivity in the company FARMACOS DEL NORTE, a rigorous study of the processes carried out in the organization was developed, managing to create a management culture that allows to quickly identify any waste that does not add value to the business and thus be able to make the right decisions on the one hand and have the certainty that key operations are developed in a standardized way regardless of changes in personnel and infrastructure. In this sense, this thesis raises a proposal to improve productivity by managing processes, models that will allow the organization to control and measure each of them, so that procedures can be created that quickly correct any anomaly that does not add value. Important results were obtained, characterized the key processes of the organization, the management can dedicate itself to using the process indicators to guide all the data generated in search of improving the quality of services and customer satisfactionTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_IND_150SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOProcesosFármacoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión por procesos para mejorar la productividad en la empresa Fármacos del Norteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero IndustrialIngeniería Industrialhttps://orcid.org/0000-0002-8810-9224178107217054776676318318https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional722026Landeras Pilco, María IsabelUrraca Vergara, Elena MatildeNeciosup Guibert, Robert AlejandroORIGINALREP_ROBERT.ALVARADO_RENATO.AGUILAR_GESTIÓN.POR.PROCESOS.pdfREP_ROBERT.ALVARADO_RENATO.AGUILAR_GESTIÓN.POR.PROCESOS.pdfROBERT.ALVARADO_RENATO.AGUILAR_GESTIÓN.POR.PROCESOSapplication/pdf9401854https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5372fb5-85af-4e14-bc86-0cf1e5071e2e/contentf200ad6f851dda43478038cd885f3f66MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/224c82b3-ecea-47e5-a798-bdba62941cfd/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_ROBERT.ALVARADO_RENATO.AGUILAR_GESTIÓN.POR.PROCESOS.pdf.txtREP_ROBERT.ALVARADO_RENATO.AGUILAR_GESTIÓN.POR.PROCESOS.pdf.txtExtracted texttext/plain240426https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c963c9a3-a663-43a3-9395-2704305bc868/content6c2dae03ea745e972fbced71c7d9bd43MD53THUMBNAILREP_ROBERT.ALVARADO_RENATO.AGUILAR_GESTIÓN.POR.PROCESOS.pdf.jpgREP_ROBERT.ALVARADO_RENATO.AGUILAR_GESTIÓN.POR.PROCESOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4724https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bc236cf3-129a-494c-922b-eab3466bbf53/content83d67e8d37b87e2b0a5959311890b951MD5420.500.12759/8283oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/82832023-10-21 04:02:24.352https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).