Evidencias psicométricas de la escala de asertividad de Rathus en estudiantes de una universidad privada de Trujillo

Descripción del Articulo

En la presente investigación tiene como objetivo determinar las evidencias psicométricas para la escala de asertividad de Rathus, en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. Se realizó un diseño instrumental. La muestra en el que participaron fue de 450 estudiantes universitarios, de ambo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Vásquez, Delia Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/48951
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/48951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación tiene como objetivo determinar las evidencias psicométricas para la escala de asertividad de Rathus, en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. Se realizó un diseño instrumental. La muestra en el que participaron fue de 450 estudiantes universitarios, de ambos sexos. El instrumento utilizado fue la Escala de Asertividad de Rathus (R.S.A) adaptación de León y Vargas y su aplicación se dio de forma presencial. Los resultados encontrados se obtuvieron un nivel de confiabilidad por consistencia interna de alfa de Cronbach de .862 de forma general, así mismo la validez por análisis factorial se alcanzaron valores superiores de .90, para alcanzar dichos valores, se optó por reestructurar los factores originales de 6 factores, disminuyendo a 5 factores. Por otra parte, se elaboraron baremos diferenciado según sexo, mientras que en la escala total y los factores 2, 3, 4 y 5 se elaboraron baremos generales y se tomó en cuenta los percentiles 25 y 75 para delimitar los niveles bajo, medio y alto
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).