Propiedades Psicométricas de la Escala Multidimensional de Asertividad en estudiantes de la Provincia de Sechura

Descripción del Articulo

Dentro del marco de la investigación de la línea psicométrica se tuvo como objetivo, evaluar las Propiedades Psicométricas de la Escala Multidimensional de Asertividad en estudiantes de la Provincia de Sechura, en una muestra heterogénea, obtenida mediante la técnica del muestreo probabilístico estr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Cáceres, Sandra Paola Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propiedades Psicométricas
Asertividad
Validez
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Dentro del marco de la investigación de la línea psicométrica se tuvo como objetivo, evaluar las Propiedades Psicométricas de la Escala Multidimensional de Asertividad en estudiantes de la Provincia de Sechura, en una muestra heterogénea, obtenida mediante la técnica del muestreo probabilístico estratificado, de 1091 estudiantes de 15 a 17 años de edad, de educación secundaria. Se determinó la validez basada en la estructura interna, mediante el análisis factorial confirmatorio, reportando valores insuficientes para la estructura teórica, sin embargo para la estructura propuesta de 33 ítems reporta un índice de bondad de ajuste (GFI) de .945, un índice de bondad de ajuste ajustado (AGFI) de .937, un residuo estandarizado cuadrático medio (SRMR) de .0627, un índice de ajuste comparativo (NFI) de .906, y el ajuste parsimonioso (PNFI) de .845, cargas factoriales mayores a .30, de criterio aceptable para el ajuste a la población de estudio; asimismo se determinó la confiabilidad, mediante el método de consistencia interna por el coeficiente Omega obteniendo índices de .69 a .83, de valoración aceptable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).