Inbound Marketing como estrategia de social Marketing para potenciar las ventas de la panadería y pastelería CAXAPAN, Cajamarca 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo: Proponer un modelo de “Inbound Marketing” como estrategia de Social Marketing para potenciar las ventas de la “Panadería y Pastelería Caxapan”, de la ciudad de Cajamarca, 2020; para lo cual se formuló la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué aspectos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Góngora Pérez, Alexandra Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8714
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inbound marketing
Social Media Marketing
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description La presente investigación tuvo por objetivo: Proponer un modelo de “Inbound Marketing” como estrategia de Social Marketing para potenciar las ventas de la “Panadería y Pastelería Caxapan”, de la ciudad de Cajamarca, 2020; para lo cual se formuló la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué aspectos se pueden considerar del Social Marketing para proponer un modelo de Inbound Marketing para potenciar las ventas de la “Panadería y Pastelería Caxapan” de la ciudad de Cajamarca, ¿2020? Esta investigación es de tipo aplicada, con diseño no experimental, transaccional descriptiva; para la recolección de datos se emplearon como técnicas la encuesta y la entrevista, la población estuvo formada por 248 clientes tomando como muestra a 93 personas; se concluyó en la presentación de una propuesta de modelo de “Inbound Marketing” definiendo el buyer persona, buyer journey, diseño del buyer journey map, estableciendo las etapas de atracción, conversión, educación, cierre y fidelización; se determinó que las herramientas del social media marketing a emplear son las redes sociales, blogs y página web estática; los puntos de dolor del cliente son: el contenido de la página de Facebook, falta de catálogo online definido, falta de modalidades de pago virtual. Las técnicas necesarias en la etapa de atracción son: content marketing, optimización web, redes sociales, y social ads; etapa de conversión: chabots y el email marketing; etapa de educación: lead scoring y lead nurturing; etapa de cierre y fidelización: cross selling.
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Esta investigación es de tipo aplicada, con diseño no experimental, transaccional descriptiva; para la recolección de datos se emplearon como técnicas la encuesta y la entrevista, la población estuvo formada por 248 clientes tomando como muestra a 93 personas; se concluyó en la presentación de una propuesta de modelo de “Inbound Marketing” definiendo el buyer persona, buyer journey, diseño del buyer journey map, estableciendo las etapas de atracción, conversión, educación, cierre y fidelización; se determinó que las herramientas del social media marketing a emplear son las redes sociales, blogs y página web estática; los puntos de dolor del cliente son: el contenido de la página de Facebook, falta de catálogo online definido, falta de modalidades de pago virtual. Las técnicas necesarias en la etapa de atracción son: content marketing, optimización web, redes sociales, y social ads; etapa de conversión: chabots y el email marketing; etapa de educación: lead scoring y lead nurturing; etapa de cierre y fidelización: cross selling.The present research aimed to: Propose a model of ““Inbound Marketing““ as a Social Marketing strategy to boost the sales of the ““Caxapan Bakery and Pastry““, in the city of Cajamarca, 2020; For which the following research question was formulated: What aspects of Social Marketing can be considered to propose an Inbound Marketing model to boost the sales of the ““Caxapan Bakery and Pastry““ in the city of Cajamarca, 2020? This research is of an applied type, with a non-experimental, descriptive transactional design; For data collection, the survey and interview were used as techniques. The population consisted of 248 clients, taking 93 people as a sample; It was concluded in the presentation of a proposed model of ““Inbound Marketing““ defining the buyer person, buyer journey, design of the buyer journey map, establishing the stages of attraction, conversion, education, closure and loyalty; it was determined that the social media marketing tools to be used are social networks, blogs and a static website; the customer's pain points are: the content of the Facebook page, lack of a defined online catalog, lack of virtual payment methods. The techniques necessary in the attraction stage are: content marketing, web optimization, social networks, and social ads; conversion stage: chat bots and email marketing; education stage: lead scoring and lead nurturing; closing and loyalty stage: cross selling.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1000SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOInbound marketingSocial Media Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inbound Marketing como estrategia de social Marketing para potenciar las ventas de la panadería y pastelería CAXAPAN, Cajamarca 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-2282-27211819785670611074https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Herbias Figueroa, Margot IsabelFiorentini Candiotti, GiovanniRamos Flores, FranciscoORIGINALREP_ALEXANDRA.GÓNGORA_INBOUND.MARKETING.pdfREP_ALEXANDRA.GÓNGORA_INBOUND.MARKETING.pdfALEXANDRA.GÓNGORA_INBOUND.MARKETINGapplication/pdf2226552https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/000a51cc-7775-4910-b88e-0833be5555fb/contentfdad2f319b2fe2dcd93bdb4b749bd314MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a1300c81-9a9a-40bf-b656-3aa3dbf84a93/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_ALEXANDRA.GÓNGORA_INBOUND.MARKETING.pdf.txtREP_ALEXANDRA.GÓNGORA_INBOUND.MARKETING.pdf.txtExtracted texttext/plain137891https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ae8da91-4084-4099-bb7c-be0415f99489/contentb59db5a6d704cba6229e2d73d24c6e75MD53THUMBNAILREP_ALEXANDRA.GÓNGORA_INBOUND.MARKETING.pdf.jpgREP_ALEXANDRA.GÓNGORA_INBOUND.MARKETING.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4893https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/748317e1-71d0-40d3-b2ff-cfd0337942b5/content31dcc2803243e755503ee97100df3977MD5420.500.12759/8714oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/87142023-10-21 04:12:44.569https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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