El cuento como estrategia didáctica y la redacción del ensayo argumentativo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar en qué medida el cuento como estrategia didáctica mejora la redacción del ensayo argumentativo de los estudiantes del curso multifacultativo de Psicología General de Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, 2019-II. Se procedió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bocanegra Salcedo, Karina Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/6939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento
Estrategia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar en qué medida el cuento como estrategia didáctica mejora la redacción del ensayo argumentativo de los estudiantes del curso multifacultativo de Psicología General de Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, 2019-II. Se procedió a identificar el nivel de redacción del ensayo argumentativo, para lo cual se trabajó con una muestra poblacional de 33 estudiantes y con el diseño pre-experimental. Se elaboró una prueba educativa y una rúbrica para recoger la información requerida. Los datos fueron organizados en una matriz de resultados por variables e indicadores. Como resultado se observa que el nivel de redacción del ensayo argumentativo mejoró significativamente después de aplicar la propuesta, por ejemplo, en cuanto al indicador “título”, el 48.5% de estudiantes obtuvo un nivel óptimo, mejorando considerablemente en comparación a los resultados de la preprueba, donde el 57.6% de estudiantes tan solo obtuvo un nivel regular. De este modo, se demostró que el cuento como estrategia didáctica sí mejora la redacción del ensayo argumentativo de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).