Marketing relacional y el posicionamiento de la empresa informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación estableció la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021. El problema fue ¿Cuál es la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Informática & Networking S....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Alvarado, Cynthia Madali, Cruz Urbina, Leyli Jaslin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9565
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9565
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Relacional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_a09bb9e2ad4f9425b91929fba96201cc
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9565
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y el posicionamiento de la empresa informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021
title Marketing relacional y el posicionamiento de la empresa informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021
spellingShingle Marketing relacional y el posicionamiento de la empresa informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021
Córdova Alvarado, Cynthia Madali
Marketing Relacional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y el posicionamiento de la empresa informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021
title_full Marketing relacional y el posicionamiento de la empresa informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021
title_fullStr Marketing relacional y el posicionamiento de la empresa informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021
title_full_unstemmed Marketing relacional y el posicionamiento de la empresa informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021
title_sort Marketing relacional y el posicionamiento de la empresa informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Córdova Alvarado, Cynthia Madali
author Córdova Alvarado, Cynthia Madali
author_facet Córdova Alvarado, Cynthia Madali
Cruz Urbina, Leyli Jaslin
author_role author
author2 Cruz Urbina, Leyli Jaslin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castañeda Nassi, José Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Córdova Alvarado, Cynthia Madali
Cruz Urbina, Leyli Jaslin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Relacional
Posicionamiento
topic Marketing Relacional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación estableció la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021. El problema fue ¿Cuál es la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021? La hipótesis fue el marketing relacional tiene una relación directa en el posicionamiento de la empresa Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021. La metodología se basó en un diseño correlacional, para el análisis de la información se usó el software de estadística SPPS versión 25 y para la comprobación de hipótesis se empleó Chi cuadrado. Mediante los resultados de la investigación se logró́ contrastar la hipótesis y se concluyó que las estrategias de marketing relacional tienen una relación significativamente débil con el posicionamiento de la empresa, debido a que el valor del chi cuadrado es de 0.162. Se registró un nivel medio bajo de marketing relacional, los usuarios no perciben un enfoque del cliente óptimo, bajo nivel de los programas de fidelidad y personalización de servicio, empero se registró un nivel medio de posicionamiento.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-06T19:24:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-06T19:24:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/9565
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/9565
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_1074
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad5b00d6-0846-4a3b-92fb-9f97000f214b/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39b2d81b-4079-42fe-b902-a782511bb583/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5d246ed-2b15-44e8-8bef-18475b56bd0d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5edc341c-389c-4074-ab42-df0d1f2ab269/content
bitstream.checksum.fl_str_mv eab8e6ffaac59fe6bf8e8cfc795aa136
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
51614365d1e1e4aa9435c08178424eda
45cd5f100caedf353dae17903ee90154
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844801140882931712
spelling Castañeda Nassi, José AlfredoCórdova Alvarado, Cynthia MadaliCruz Urbina, Leyli JaslinCórdova Alvarado, Cynthia Madali2022-10-06T19:24:41Z2022-10-06T19:24:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/9565La presente investigación estableció la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021. El problema fue ¿Cuál es la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021? La hipótesis fue el marketing relacional tiene una relación directa en el posicionamiento de la empresa Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021. La metodología se basó en un diseño correlacional, para el análisis de la información se usó el software de estadística SPPS versión 25 y para la comprobación de hipótesis se empleó Chi cuadrado. Mediante los resultados de la investigación se logró́ contrastar la hipótesis y se concluyó que las estrategias de marketing relacional tienen una relación significativamente débil con el posicionamiento de la empresa, debido a que el valor del chi cuadrado es de 0.162. Se registró un nivel medio bajo de marketing relacional, los usuarios no perciben un enfoque del cliente óptimo, bajo nivel de los programas de fidelidad y personalización de servicio, empero se registró un nivel medio de posicionamiento.The present investigation established the relationship between relationship marketing and the positioning of the company Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021. The problem was: What is the relationship between relationship marketing and the positioning of the company Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021? The hypothesis was relational marketing has a direct relationship in the positioning of the company Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021. The methodology was based on a correlational design, for the analysis of the information the statistical software SPPS version 25 and Chi square was used to test the hypothesis. Through the results of the research, it was possible to contrast the hypothesis and it was concluded that relationship marketing strategies have a significantly weak relationship with the positioning of the company, because the value of the chi square is 0.162. A medium low level of relational marketing was recorded, users do not perceive an optimal customer focus, low level of loyalty programs and service personalization, however, a medium level of positioning was recorded.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1074SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing RelacionalPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y el posicionamiento de la empresa informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-0415-7681179307027421649877339961https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Uceda Dávila, LuceroHerbias Figueroa, MargotMárquez Yauri, HeynerORIGINALREP_CYNTHIA.CORDOVA_LEYLI.CRUZ_MARKETING.RELACIONAL.pdfREP_CYNTHIA.CORDOVA_LEYLI.CRUZ_MARKETING.RELACIONAL.pdfCYNTHIA.CORDOVA_LEYLI.CRUZ_MARKETING.RELACIONALapplication/pdf837516https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad5b00d6-0846-4a3b-92fb-9f97000f214b/contenteab8e6ffaac59fe6bf8e8cfc795aa136MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39b2d81b-4079-42fe-b902-a782511bb583/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_CYNTHIA.CORDOVA_LEYLI.CRUZ_MARKETING.RELACIONAL.pdf.txtREP_CYNTHIA.CORDOVA_LEYLI.CRUZ_MARKETING.RELACIONAL.pdf.txtExtracted texttext/plain77726https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5d246ed-2b15-44e8-8bef-18475b56bd0d/content51614365d1e1e4aa9435c08178424edaMD53THUMBNAILREP_CYNTHIA.CORDOVA_LEYLI.CRUZ_MARKETING.RELACIONAL.pdf.jpgREP_CYNTHIA.CORDOVA_LEYLI.CRUZ_MARKETING.RELACIONAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4740https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5edc341c-389c-4074-ab42-df0d1f2ab269/content45cd5f100caedf353dae17903ee90154MD5420.500.12759/9565oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/95652023-10-21 04:36:16.53https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).