Marketing relacional y el posicionamiento de la empresa informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación estableció la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021. El problema fue ¿Cuál es la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Informática & Networking S....
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9565 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9565 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Relacional Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPAO_a09bb9e2ad4f9425b91929fba96201cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9565 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y el posicionamiento de la empresa informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021 |
title |
Marketing relacional y el posicionamiento de la empresa informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021 |
spellingShingle |
Marketing relacional y el posicionamiento de la empresa informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021 Córdova Alvarado, Cynthia Madali Marketing Relacional Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y el posicionamiento de la empresa informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021 |
title_full |
Marketing relacional y el posicionamiento de la empresa informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021 |
title_fullStr |
Marketing relacional y el posicionamiento de la empresa informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y el posicionamiento de la empresa informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021 |
title_sort |
Marketing relacional y el posicionamiento de la empresa informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Córdova Alvarado, Cynthia Madali |
author |
Córdova Alvarado, Cynthia Madali |
author_facet |
Córdova Alvarado, Cynthia Madali Cruz Urbina, Leyli Jaslin |
author_role |
author |
author2 |
Cruz Urbina, Leyli Jaslin |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castañeda Nassi, José Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Córdova Alvarado, Cynthia Madali Cruz Urbina, Leyli Jaslin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Relacional Posicionamiento |
topic |
Marketing Relacional Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación estableció la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021. El problema fue ¿Cuál es la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021? La hipótesis fue el marketing relacional tiene una relación directa en el posicionamiento de la empresa Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021. La metodología se basó en un diseño correlacional, para el análisis de la información se usó el software de estadística SPPS versión 25 y para la comprobación de hipótesis se empleó Chi cuadrado. Mediante los resultados de la investigación se logró́ contrastar la hipótesis y se concluyó que las estrategias de marketing relacional tienen una relación significativamente débil con el posicionamiento de la empresa, debido a que el valor del chi cuadrado es de 0.162. Se registró un nivel medio bajo de marketing relacional, los usuarios no perciben un enfoque del cliente óptimo, bajo nivel de los programas de fidelidad y personalización de servicio, empero se registró un nivel medio de posicionamiento. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-06T19:24:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-06T19:24:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/9565 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/9565 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_1074 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad5b00d6-0846-4a3b-92fb-9f97000f214b/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39b2d81b-4079-42fe-b902-a782511bb583/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5d246ed-2b15-44e8-8bef-18475b56bd0d/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5edc341c-389c-4074-ab42-df0d1f2ab269/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eab8e6ffaac59fe6bf8e8cfc795aa136 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 51614365d1e1e4aa9435c08178424eda 45cd5f100caedf353dae17903ee90154 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1844801140882931712 |
spelling |
Castañeda Nassi, José AlfredoCórdova Alvarado, Cynthia MadaliCruz Urbina, Leyli JaslinCórdova Alvarado, Cynthia Madali2022-10-06T19:24:41Z2022-10-06T19:24:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/9565La presente investigación estableció la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021. El problema fue ¿Cuál es la relación entre el marketing relacional y el posicionamiento de la empresa Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021? La hipótesis fue el marketing relacional tiene una relación directa en el posicionamiento de la empresa Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021. La metodología se basó en un diseño correlacional, para el análisis de la información se usó el software de estadística SPPS versión 25 y para la comprobación de hipótesis se empleó Chi cuadrado. Mediante los resultados de la investigación se logró́ contrastar la hipótesis y se concluyó que las estrategias de marketing relacional tienen una relación significativamente débil con el posicionamiento de la empresa, debido a que el valor del chi cuadrado es de 0.162. Se registró un nivel medio bajo de marketing relacional, los usuarios no perciben un enfoque del cliente óptimo, bajo nivel de los programas de fidelidad y personalización de servicio, empero se registró un nivel medio de posicionamiento.The present investigation established the relationship between relationship marketing and the positioning of the company Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021. The problem was: What is the relationship between relationship marketing and the positioning of the company Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021? The hypothesis was relational marketing has a direct relationship in the positioning of the company Informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021. The methodology was based on a correlational design, for the analysis of the information the statistical software SPPS version 25 and Chi square was used to test the hypothesis. Through the results of the research, it was possible to contrast the hypothesis and it was concluded that relationship marketing strategies have a significantly weak relationship with the positioning of the company, because the value of the chi square is 0.162. A medium low level of relational marketing was recorded, users do not perceive an optimal customer focus, low level of loyalty programs and service personalization, however, a medium level of positioning was recorded.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1074SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing RelacionalPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y el posicionamiento de la empresa informática & Networking S.A.C., Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-0415-7681179307027421649877339961https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Uceda Dávila, LuceroHerbias Figueroa, MargotMárquez Yauri, HeynerORIGINALREP_CYNTHIA.CORDOVA_LEYLI.CRUZ_MARKETING.RELACIONAL.pdfREP_CYNTHIA.CORDOVA_LEYLI.CRUZ_MARKETING.RELACIONAL.pdfCYNTHIA.CORDOVA_LEYLI.CRUZ_MARKETING.RELACIONALapplication/pdf837516https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad5b00d6-0846-4a3b-92fb-9f97000f214b/contenteab8e6ffaac59fe6bf8e8cfc795aa136MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39b2d81b-4079-42fe-b902-a782511bb583/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_CYNTHIA.CORDOVA_LEYLI.CRUZ_MARKETING.RELACIONAL.pdf.txtREP_CYNTHIA.CORDOVA_LEYLI.CRUZ_MARKETING.RELACIONAL.pdf.txtExtracted texttext/plain77726https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5d246ed-2b15-44e8-8bef-18475b56bd0d/content51614365d1e1e4aa9435c08178424edaMD53THUMBNAILREP_CYNTHIA.CORDOVA_LEYLI.CRUZ_MARKETING.RELACIONAL.pdf.jpgREP_CYNTHIA.CORDOVA_LEYLI.CRUZ_MARKETING.RELACIONAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4740https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5edc341c-389c-4074-ab42-df0d1f2ab269/content45cd5f100caedf353dae17903ee90154MD5420.500.12759/9565oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/95652023-10-21 04:36:16.53https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).