Estrategia de Marketing y Posicionamiento en la Empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. Ubicada en la Ciudad de Huancayo, 2017

Descripción del Articulo

El propósito del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la estrategia de marketing y el posicionamiento en la empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. ubicada en la ciudad de Huancayo. El método de investigación General es científico, el Metodo Específico es inductivo – ded...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Chávez, Poul Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación
Estrategia de marketing
Posicionamiento
Descripción
Sumario:El propósito del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la estrategia de marketing y el posicionamiento en la empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. ubicada en la ciudad de Huancayo. El método de investigación General es científico, el Metodo Específico es inductivo – deductivo y estadístico, de tipo Aplicada, nivel correlacional, diseño descriptivo correlacional simple, con una muestra de 20 empresas con características comunes, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento los cuestionarios de elaboración propia, estructurada con su validez y confiabilidad mediante juicios de expertos, luego se realizó un análisis y discusión de resultados procediendo a utilizar el estadístico de prueba Rho de Spearman, nivel de medición ordinal a través de la escala tipo Likert, haciendo uso del software SPSS versión 24 en español. En los resultados se puede ver que el estadístico de prueba es mayor que el valor crítico ( rs,o = 0,955>rs,∞/2 = 0,44) por lo tanto, la Ho es rechazado. El estudio concluye en que si existe la suficiente evidencia muestral para poder afirmar a un nivel de significancia del α=0,05 que Existe una relación directa y significativa entre estrategia de marketing y posicionamiento en la empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. ubicada en la ciudad de Huancayo, 2017. Con una fuerza de correlación Spearman rs=0,955; lo cual significa que a mayor despliegue de estrategias de marketing mayor posicionamiento. Palabras clave: Relación, estrategia de marketing, posicionamiento
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).