Estrategia de Marketing y Posicionamiento en la Empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. Ubicada en la Ciudad de Huancayo, 2017
Descripción del Articulo
El propósito del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la estrategia de marketing y el posicionamiento en la empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. ubicada en la ciudad de Huancayo. El método de investigación General es científico, el Metodo Específico es inductivo – ded...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/208 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relación Estrategia de marketing Posicionamiento |
id |
UPLA_4d435ac2498f06d4835996f0561a5e06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/208 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia de Marketing y Posicionamiento en la Empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. Ubicada en la Ciudad de Huancayo, 2017 |
title |
Estrategia de Marketing y Posicionamiento en la Empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. Ubicada en la Ciudad de Huancayo, 2017 |
spellingShingle |
Estrategia de Marketing y Posicionamiento en la Empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. Ubicada en la Ciudad de Huancayo, 2017 López Chávez, Poul Edgar Relación Estrategia de marketing Posicionamiento |
title_short |
Estrategia de Marketing y Posicionamiento en la Empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. Ubicada en la Ciudad de Huancayo, 2017 |
title_full |
Estrategia de Marketing y Posicionamiento en la Empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. Ubicada en la Ciudad de Huancayo, 2017 |
title_fullStr |
Estrategia de Marketing y Posicionamiento en la Empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. Ubicada en la Ciudad de Huancayo, 2017 |
title_full_unstemmed |
Estrategia de Marketing y Posicionamiento en la Empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. Ubicada en la Ciudad de Huancayo, 2017 |
title_sort |
Estrategia de Marketing y Posicionamiento en la Empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. Ubicada en la Ciudad de Huancayo, 2017 |
author |
López Chávez, Poul Edgar |
author_facet |
López Chávez, Poul Edgar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bejar Mormontoy, Aguedo Alvino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Chávez, Poul Edgar |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Relación Estrategia de marketing Posicionamiento |
topic |
Relación Estrategia de marketing Posicionamiento |
description |
El propósito del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la estrategia de marketing y el posicionamiento en la empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. ubicada en la ciudad de Huancayo. El método de investigación General es científico, el Metodo Específico es inductivo – deductivo y estadístico, de tipo Aplicada, nivel correlacional, diseño descriptivo correlacional simple, con una muestra de 20 empresas con características comunes, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento los cuestionarios de elaboración propia, estructurada con su validez y confiabilidad mediante juicios de expertos, luego se realizó un análisis y discusión de resultados procediendo a utilizar el estadístico de prueba Rho de Spearman, nivel de medición ordinal a través de la escala tipo Likert, haciendo uso del software SPSS versión 24 en español. En los resultados se puede ver que el estadístico de prueba es mayor que el valor crítico ( rs,o = 0,955>rs,∞/2 = 0,44) por lo tanto, la Ho es rechazado. El estudio concluye en que si existe la suficiente evidencia muestral para poder afirmar a un nivel de significancia del α=0,05 que Existe una relación directa y significativa entre estrategia de marketing y posicionamiento en la empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. ubicada en la ciudad de Huancayo, 2017. Con una fuerza de correlación Spearman rs=0,955; lo cual significa que a mayor despliegue de estrategias de marketing mayor posicionamiento. Palabras clave: Relación, estrategia de marketing, posicionamiento |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-27T19:46:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-27T19:46:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/208 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/208 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantic/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio Institucional - UPLA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/208/1/T037_45209362_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/208/2/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/208/3/T037_45209362_T.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/208/4/T037_45209362_T.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9092b04a1ba39ee3c6907c5ffc8ef8b3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4c6f431b36f8be607a525f5b6ccdbf3a 8d74921302159da72fc0e223c7ca25a3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1844341349881479168 |
spelling |
Bejar Mormontoy, Aguedo AlvinoLópez Chávez, Poul Edgar2018-04-27T19:46:30Z2018-04-27T19:46:30Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12848/208El propósito del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la estrategia de marketing y el posicionamiento en la empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. ubicada en la ciudad de Huancayo. El método de investigación General es científico, el Metodo Específico es inductivo – deductivo y estadístico, de tipo Aplicada, nivel correlacional, diseño descriptivo correlacional simple, con una muestra de 20 empresas con características comunes, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento los cuestionarios de elaboración propia, estructurada con su validez y confiabilidad mediante juicios de expertos, luego se realizó un análisis y discusión de resultados procediendo a utilizar el estadístico de prueba Rho de Spearman, nivel de medición ordinal a través de la escala tipo Likert, haciendo uso del software SPSS versión 24 en español. En los resultados se puede ver que el estadístico de prueba es mayor que el valor crítico ( rs,o = 0,955>rs,∞/2 = 0,44) por lo tanto, la Ho es rechazado. El estudio concluye en que si existe la suficiente evidencia muestral para poder afirmar a un nivel de significancia del α=0,05 que Existe una relación directa y significativa entre estrategia de marketing y posicionamiento en la empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. ubicada en la ciudad de Huancayo, 2017. Con una fuerza de correlación Spearman rs=0,955; lo cual significa que a mayor despliegue de estrategias de marketing mayor posicionamiento. Palabras clave: Relación, estrategia de marketing, posicionamientoTesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:pe-repo/semantic/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLARelaciónEstrategia de marketingPosicionamientoEstrategia de Marketing y Posicionamiento en la Empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. Ubicada en la Ciudad de Huancayo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministración y SistemasAdministración y Sistemas. Modalidad PresencialORIGINALT037_45209362_T.pdfT037_45209362_T.pdfapplication/pdf3970477http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/208/1/T037_45209362_T.pdf9092b04a1ba39ee3c6907c5ffc8ef8b3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/208/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_45209362_T.pdf.txtT037_45209362_T.pdf.txtExtracted texttext/plain136157http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/208/3/T037_45209362_T.pdf.txt4c6f431b36f8be607a525f5b6ccdbf3aMD53THUMBNAILT037_45209362_T.pdf.jpgT037_45209362_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4794http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/208/4/T037_45209362_T.pdf.jpg8d74921302159da72fc0e223c7ca25a3MD5420.500.12848/208oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2082023-11-05 23:36:47.76Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).