Estrategia de Marketing y Posicionamiento en la Empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. Ubicada en la Ciudad de Huancayo, 2017

Descripción del Articulo

El propósito del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la estrategia de marketing y el posicionamiento en la empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. ubicada en la ciudad de Huancayo. El método de investigación General es científico, el Metodo Específico es inductivo – ded...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Chávez, Poul Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación
Estrategia de marketing
Posicionamiento
id UPLA_4d435ac2498f06d4835996f0561a5e06
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/208
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategia de Marketing y Posicionamiento en la Empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. Ubicada en la Ciudad de Huancayo, 2017
title Estrategia de Marketing y Posicionamiento en la Empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. Ubicada en la Ciudad de Huancayo, 2017
spellingShingle Estrategia de Marketing y Posicionamiento en la Empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. Ubicada en la Ciudad de Huancayo, 2017
López Chávez, Poul Edgar
Relación
Estrategia de marketing
Posicionamiento
title_short Estrategia de Marketing y Posicionamiento en la Empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. Ubicada en la Ciudad de Huancayo, 2017
title_full Estrategia de Marketing y Posicionamiento en la Empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. Ubicada en la Ciudad de Huancayo, 2017
title_fullStr Estrategia de Marketing y Posicionamiento en la Empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. Ubicada en la Ciudad de Huancayo, 2017
title_full_unstemmed Estrategia de Marketing y Posicionamiento en la Empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. Ubicada en la Ciudad de Huancayo, 2017
title_sort Estrategia de Marketing y Posicionamiento en la Empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. Ubicada en la Ciudad de Huancayo, 2017
author López Chávez, Poul Edgar
author_facet López Chávez, Poul Edgar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bejar Mormontoy, Aguedo Alvino
dc.contributor.author.fl_str_mv López Chávez, Poul Edgar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Relación
Estrategia de marketing
Posicionamiento
topic Relación
Estrategia de marketing
Posicionamiento
description El propósito del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la estrategia de marketing y el posicionamiento en la empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. ubicada en la ciudad de Huancayo. El método de investigación General es científico, el Metodo Específico es inductivo – deductivo y estadístico, de tipo Aplicada, nivel correlacional, diseño descriptivo correlacional simple, con una muestra de 20 empresas con características comunes, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento los cuestionarios de elaboración propia, estructurada con su validez y confiabilidad mediante juicios de expertos, luego se realizó un análisis y discusión de resultados procediendo a utilizar el estadístico de prueba Rho de Spearman, nivel de medición ordinal a través de la escala tipo Likert, haciendo uso del software SPSS versión 24 en español. En los resultados se puede ver que el estadístico de prueba es mayor que el valor crítico ( rs,o = 0,955>rs,∞/2 = 0,44) por lo tanto, la Ho es rechazado. El estudio concluye en que si existe la suficiente evidencia muestral para poder afirmar a un nivel de significancia del α=0,05 que Existe una relación directa y significativa entre estrategia de marketing y posicionamiento en la empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. ubicada en la ciudad de Huancayo, 2017. Con una fuerza de correlación Spearman rs=0,955; lo cual significa que a mayor despliegue de estrategias de marketing mayor posicionamiento. Palabras clave: Relación, estrategia de marketing, posicionamiento
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-27T19:46:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-27T19:46:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/208
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/208
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantic/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/208/1/T037_45209362_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/208/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/208/3/T037_45209362_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/208/4/T037_45209362_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9092b04a1ba39ee3c6907c5ffc8ef8b3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4c6f431b36f8be607a525f5b6ccdbf3a
8d74921302159da72fc0e223c7ca25a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341349881479168
spelling Bejar Mormontoy, Aguedo AlvinoLópez Chávez, Poul Edgar2018-04-27T19:46:30Z2018-04-27T19:46:30Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12848/208El propósito del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la estrategia de marketing y el posicionamiento en la empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. ubicada en la ciudad de Huancayo. El método de investigación General es científico, el Metodo Específico es inductivo – deductivo y estadístico, de tipo Aplicada, nivel correlacional, diseño descriptivo correlacional simple, con una muestra de 20 empresas con características comunes, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento los cuestionarios de elaboración propia, estructurada con su validez y confiabilidad mediante juicios de expertos, luego se realizó un análisis y discusión de resultados procediendo a utilizar el estadístico de prueba Rho de Spearman, nivel de medición ordinal a través de la escala tipo Likert, haciendo uso del software SPSS versión 24 en español. En los resultados se puede ver que el estadístico de prueba es mayor que el valor crítico ( rs,o = 0,955>rs,∞/2 = 0,44) por lo tanto, la Ho es rechazado. El estudio concluye en que si existe la suficiente evidencia muestral para poder afirmar a un nivel de significancia del α=0,05 que Existe una relación directa y significativa entre estrategia de marketing y posicionamiento en la empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. ubicada en la ciudad de Huancayo, 2017. Con una fuerza de correlación Spearman rs=0,955; lo cual significa que a mayor despliegue de estrategias de marketing mayor posicionamiento. Palabras clave: Relación, estrategia de marketing, posicionamientoTesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:pe-repo/semantic/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLARelaciónEstrategia de marketingPosicionamientoEstrategia de Marketing y Posicionamiento en la Empresa Enerletric Ingenieros S.A.C. Ubicada en la Ciudad de Huancayo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministración y SistemasAdministración y Sistemas. Modalidad PresencialORIGINALT037_45209362_T.pdfT037_45209362_T.pdfapplication/pdf3970477http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/208/1/T037_45209362_T.pdf9092b04a1ba39ee3c6907c5ffc8ef8b3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/208/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_45209362_T.pdf.txtT037_45209362_T.pdf.txtExtracted texttext/plain136157http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/208/3/T037_45209362_T.pdf.txt4c6f431b36f8be607a525f5b6ccdbf3aMD53THUMBNAILT037_45209362_T.pdf.jpgT037_45209362_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4794http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/208/4/T037_45209362_T.pdf.jpg8d74921302159da72fc0e223c7ca25a3MD5420.500.12848/208oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2082023-11-05 23:36:47.76Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).