Funcionamiento familiar y felicidad en estudiantes de secundaria de un colegio adventista de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación Funcionamiento familiar y felicidad en estudiantes de secundaria de un colegio adventista de Trujillo tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y felicidad en estudiantes de secundaria de un colegio adventista de Trujillo. El tipo de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Castillo, Marianee Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Felicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación Funcionamiento familiar y felicidad en estudiantes de secundaria de un colegio adventista de Trujillo tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y felicidad en estudiantes de secundaria de un colegio adventista de Trujillo. El tipo de investigación fue sustantiva y diseño correlacional. Como tamaño de muestra, fue considerada la población total de 130 alumnos del primero a quinto grado de nivel secundaria de una institución educativa adventista de Trujillo. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Cohesión y Adaptabilidad familiar (FACES IV) y la Escala de Felicidad de Lima. Se obtuvo que el 41,5% de estudiantes presenta funcionamiento familiar nivel medio, seguido el 31,5% con nivel alto y el 26,9% nivel bajo. Con respecto al nivel de felicidad predomina el nivel medio con 42,3%, seguido del nivel alto con 35,4% y el nivel bajo con 22,3%. También se evidencia una correlación altamente significativa y directa (p<.01) entre cohesión y sentido positivo de la vida, satisfacción con la vida, realización personal y alegría de vivir. Se evidencia una correlación altamente significativa y directa (p<.01) entre las dimensiones de funcionamiento familiar y felicidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).