Análisis al problema de congestión vehicular en la intersección semaforizada de la avenida El Golf y avenida Los Ángeles, Trujillo

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El presente estudio tiene como objetivo analizar el problema de congestión vehicular en la intersección semaforizada de la avenida El Golf y avenida Los Ángeles, ubicada en la ciudad de Trujillo, Perú. Esta intersección es un punto clave para el tránsito urbano debido al alto flujo vehicular que con...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Polo, Jordan Bruno
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/44913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/44913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Congestión vehicular
intersección semaforizada
optimización del tráfico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo analizar el problema de congestión vehicular en la intersección semaforizada de la avenida El Golf y avenida Los Ángeles, ubicada en la ciudad de Trujillo, Perú. Esta intersección es un punto clave para el tránsito urbano debido al alto flujo vehicular que conecta diversas zonas residenciales y comerciales. La investigación se centra en identificar las causas principales del congestionamiento, como el incremento del parque automotor, el diseño geométrico ineficiente, y la programación inadecuada de los ciclos semafóricos. Para el análisis, se emplearon técnicas de conteo vehicular, mediciones de tiempos de demora y observación directa de los patrones de tráfico en las horas punta. Entre las propuestas evaluadas, se consideran la optimización de los tiempos de semáforos, la implementación de carriles exclusivos para giros, y la posible reconfiguración de la intersección. Los resultados muestran que una mejora en la sincronización semafórica podría reducir significativamente los tiempos de espera, mejorando el nivel de servicio de la intersección. Además, se recomienda la implementación de medidas complementarias como la educación vial y el fomento del uso de transporte público. La investigación concluye con una serie de recomendaciones para las autoridades locales con el fin de mitigar el congestionamiento y mejorar la fluidez vehicular en la zona
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