Análisis al problema de congestión vehicular en la intersección semaforizada de la avenida El Golf y avenida Los Ángeles, Trujillo
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo analizar el problema de congestión vehicular en la intersección semaforizada de la avenida El Golf y avenida Los Ángeles, ubicada en la ciudad de Trujillo, Perú. Esta intersección es un punto clave para el tránsito urbano debido al alto flujo vehicular que con...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/44913 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/44913 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Congestión vehicular intersección semaforizada optimización del tráfico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
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El presente estudio tiene como objetivo analizar el problema de congestión vehicular en la intersección semaforizada de la avenida El Golf y avenida Los Ángeles, ubicada en la ciudad de Trujillo, Perú. Esta intersección es un punto clave para el tránsito urbano debido al alto flujo vehicular que conecta diversas zonas residenciales y comerciales. La investigación se centra en identificar las causas principales del congestionamiento, como el incremento del parque automotor, el diseño geométrico ineficiente, y la programación inadecuada de los ciclos semafóricos. Para el análisis, se emplearon técnicas de conteo vehicular, mediciones de tiempos de demora y observación directa de los patrones de tráfico en las horas punta. Entre las propuestas evaluadas, se consideran la optimización de los tiempos de semáforos, la implementación de carriles exclusivos para giros, y la posible reconfiguración de la intersección. Los resultados muestran que una mejora en la sincronización semafórica podría reducir significativamente los tiempos de espera, mejorando el nivel de servicio de la intersección. Además, se recomienda la implementación de medidas complementarias como la educación vial y el fomento del uso de transporte público. La investigación concluye con una serie de recomendaciones para las autoridades locales con el fin de mitigar el congestionamiento y mejorar la fluidez vehicular en la zona |
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Entre las propuestas evaluadas, se consideran la optimización de los tiempos de semáforos, la implementación de carriles exclusivos para giros, y la posible reconfiguración de la intersección. Los resultados muestran que una mejora en la sincronización semafórica podría reducir significativamente los tiempos de espera, mejorando el nivel de servicio de la intersección. Además, se recomienda la implementación de medidas complementarias como la educación vial y el fomento del uso de transporte público. La investigación concluye con una serie de recomendaciones para las autoridades locales con el fin de mitigar el congestionamiento y mejorar la fluidez vehicular en la zonaThe present study aims to analyze the problem of traffic congestion at the signalized intersection of El Golf Avenue and Los Ángeles Avenue, located in the city of Trujillo, Peru. This intersection is a key point for urban transit due to the high vehicle flow connecting various residential and commercial areas. The research focuses on identifying the main causes of congestion, such as the increase in the number of vehicles, inefficient geometric design, and inadequate programming of traffic light cycles. For the analysis, vehicle counting techniques, delay time measurements, and direct observation of traffic patterns during peak hours were employed. Among the evaluated proposals are the optimization of traffic light timings, the implementation of exclusive turning lanes, and the possible reconfiguration of the intersection. The results show that improving traffic light synchronization could significantly reduce waiting times, thus enhancing the level of service at the intersection. Additionally, complementary measures such as traffic education and the promotion of public transportation use are recommended. The study concludes with a series of recommendations for local authorities to mitigate congestion and improve traffic flow in the areaTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPEM_ING_234SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Congestión vehicularintersección semaforizadaoptimización del tráficohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Análisis al problema de congestión vehicular en la intersección semaforizada de la avenida El Golf y avenida Los Ángeles, Trujilloinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Transportes y Conservación VialMaestría en Ingenieríahttps://orcid.org/0000-0003-3357-23154028430671494830https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro041037Vega Benites, Jorge AntonioVértiz Malabrigo, Manuel AlbertoCerna Sánchez, Eduardo ElmerORIGINALREP_JORDAN.FERNANDEZ_CONGESTION.VEHICULAR.pdfREP_JORDAN.FERNANDEZ_CONGESTION.VEHICULAR.pdfJORDAN.FERNANDEZ_CONGESTION.VEHICULARapplication/pdf2399437https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4762797d-51b9-4734-a481-a6284dce30fb/contentfacfd236e5fedfd01885c5633583e339MD51AUTORIZACIÓN_FERNANDEZ.pdfAUTORIZACIÓN_FERNANDEZ.pdfapplication/pdf337362https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bad366e-0580-47fa-8669-cb066b3f091d/content83572c5ddb5af12cf485326d6e48b8daMD52TURNITIN_FERNANDEZ.pdfTURNITIN_FERNANDEZ.pdfapplication/pdf8586235https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5525349d-82be-4084-8c48-7f558643e7fd/content0453483dae10d4dc27b89d3d777c74a7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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