Intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre salud bucal en escolares de la I.E la cantera en tiempos de Covid- 19. Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

Intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre salud bucal en escolares de la I.E. La Cantera en tiempos de Covid-19. Trujillo, 2020. Material y método: Estudio experimental. Se realizó un precuestionario y un postcuestionario virtual luego de una intervención educativa sobre salud bucal a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guarniz Espejo, Ingris Marley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención Educativa
Salud Bucal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre salud bucal en escolares de la I.E. La Cantera en tiempos de Covid-19. Trujillo, 2020. Material y método: Estudio experimental. Se realizó un precuestionario y un postcuestionario virtual luego de una intervención educativa sobre salud bucal a 126 alumnos del nivel secundario del colegio La Cantera. Para el análisis de los resultados se utilizó la prueba t-student para datos emparejados o relacionados. Resultados: Se determinó la eficacia de la intervención educativa, debido a, que en el precuestionario de los estudiantes de la Institución Educativa la Cantera, se obtuvo un promedio de 14.85 puntos y en el postcuestionario, su promedio se elevó a 16.63 puntos. Se obtuvo que, la intervención educativa fue efectiva para el desarrollo de sus conocimientos en salud bucal tanto en las estudiantes mujeres como en los estudiantes varones debido, al promedio elevado en el postcuestionario. Al igual que queda confirmado la efectividad de la intervención educativa para el desarrollo de sus conocimientos en salud bucal tanto en las estudiantes adolescentes de 12 a 14 años como en los adolescentes de 15 a 17 años. Conclusiones: La intervención educativa fue eficaz, sobre el nivel de conocimiento en salud bucal para los alumnos del nivel secundario de la I.E. La Cantera en tiempos de Covid-19.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).