Intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre salud bucal en adultos mayores que asisten al Centro Integral de Atención a las Personas Adultas Mayores - CIAM - La Esperanza, Trujillo - 2017
Descripción del Articulo
Determinar la eficacia de la intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre salud bucal en adultos mayores que asisten al centro integral de atención a las personas adultas mayores – CIAM – La Esperanza, Trujillo 2017. Material y método: El estudio fue prospectivo, longitudinal, descriptiv...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3441 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3441 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención educativa Salud bucal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | Determinar la eficacia de la intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre salud bucal en adultos mayores que asisten al centro integral de atención a las personas adultas mayores – CIAM – La Esperanza, Trujillo 2017. Material y método: El estudio fue prospectivo, longitudinal, descriptivo y experimental. Se acudió al CIAM dos veces por semana durante el periodo Agosto – Octubre; la muestra estuvo conformada por 61 adultos mayores que fueron seleccionados aleatoriamente y que cumplieron con los criterios de inclusión. Se empleó un cuestionario antes, inmediatamente después y después de un mes, en la que se hizo usó la técnica expositiva mediante rotafolios. Para el análisis de resultados se empleó la prueba estadística de McNemar, considerando un nivel de significancia del 5%. Resultados: Se encontró que el nivel de conocimiento antes de la intervención educativa fue malo con 77.0%; inmediatamente después de la intervención se incrementó a bueno con 80.3% y después de un mes se elevó a muy bueno con 52.5%, el grupo etario que mayor nivel de conocimiento obtuvieron fue el de 60– 69 años y según el grado de instrucción el nivel secundario obtuvo un nivel de conocimiento más alto. Conclusiones: La intervención educativa fue eficaz ya que ésta elevó el nivel de conocimiento sobre salud bucal en adultos mayores. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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