Uso del Software Pecano y el Proceso de Ventas: Un Estudio de Caso en una Estación de Servicios de Trujillo - Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso del software Pecano y el proceso de ventas de la estación de servicios Kalin de Trujillo en el año 2023. Se utilizó el enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal correlacional simple,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santos Cardozo, Claudia Nelly, Santos Hermenegildo, Berenice Vanessa, Cieza Mostacero, Segundo Edwin, Mori Ugarte, Claudia Elena, Lozano Peralta, Raúl Yvan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/54631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/54631
https://doi.org/10.54808/CISCI2023.01.295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Pecano
Proceso de ventas
Facturación
Eficacia
Optimización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UPAO_6ab11089d11c9fc21a01aa194e6fbfe8
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/54631
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del Software Pecano y el Proceso de Ventas: Un Estudio de Caso en una Estación de Servicios de Trujillo - Perú
title Uso del Software Pecano y el Proceso de Ventas: Un Estudio de Caso en una Estación de Servicios de Trujillo - Perú
spellingShingle Uso del Software Pecano y el Proceso de Ventas: Un Estudio de Caso en una Estación de Servicios de Trujillo - Perú
Santos Cardozo, Claudia Nelly
Software Pecano
Proceso de ventas
Facturación
Eficacia
Optimización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Uso del Software Pecano y el Proceso de Ventas: Un Estudio de Caso en una Estación de Servicios de Trujillo - Perú
title_full Uso del Software Pecano y el Proceso de Ventas: Un Estudio de Caso en una Estación de Servicios de Trujillo - Perú
title_fullStr Uso del Software Pecano y el Proceso de Ventas: Un Estudio de Caso en una Estación de Servicios de Trujillo - Perú
title_full_unstemmed Uso del Software Pecano y el Proceso de Ventas: Un Estudio de Caso en una Estación de Servicios de Trujillo - Perú
title_sort Uso del Software Pecano y el Proceso de Ventas: Un Estudio de Caso en una Estación de Servicios de Trujillo - Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Santos Cardozo, Claudia Nelly
author Santos Cardozo, Claudia Nelly
author_facet Santos Cardozo, Claudia Nelly
Santos Hermenegildo, Berenice Vanessa
Cieza Mostacero, Segundo Edwin
Mori Ugarte, Claudia Elena
Lozano Peralta, Raúl Yvan
author_role author
author2 Santos Hermenegildo, Berenice Vanessa
Cieza Mostacero, Segundo Edwin
Mori Ugarte, Claudia Elena
Lozano Peralta, Raúl Yvan
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Santos Cardozo, Claudia Nelly
Santos Hermenegildo, Berenice Vanessa
Cieza Mostacero, Segundo Edwin
Mori Ugarte, Claudia Elena
Lozano Peralta, Raúl Yvan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software Pecano
Proceso de ventas
Facturación
Eficacia
Optimización
topic Software Pecano
Proceso de ventas
Facturación
Eficacia
Optimización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso del software Pecano y el proceso de ventas de la estación de servicios Kalin de Trujillo en el año 2023. Se utilizó el enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal correlacional simple, además para la recolección de datos se utilizaron 5 fichas de observación, se trabajó con la misma población conformada por cada registro relacionado a las variables de estudio, teniendo 595 069 registros que se generaron en la estación de servicios durante un año desde el 07 de febrero del 2022 hasta el 05 de febrero del 2023. Los resultados obtenidos del grado de uso del software Pecano en sus dos indicadores, Incremento de comprobantes emitidos y Volumen de facturación de ventas, fueron 53.85% y 57.69% respectivamente, menores a su promedio, evidenciándose que no hubo mucho incremento y volumen, y con respecto a la eficacia del proceso de ventas en relación a su primer y segundo indicador, Eficacia de facturación de ventas e Incremento de ventas al crédito, se obtuvo que el 65.38% y el 50% fueron mayores al promedio, sin embargo, su tercer indicador Incremento de clientes fue 59.62%, menor al promedio, lo que significa que los indicadores evaluados están contribuyendo a un buen rendimiento en el proceso de ventas. Con apoyo de la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, se concluye que no existe correlación entre las variables uso del software Pecano y el proceso de ventas de la estación de servicios. facturación, eficacia y optimización. Palabras Claves: Software Pecan.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-07T13:39:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-07T13:39:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Santos-Cardozo, C. N., Santos-Hermenegildo, B. V., Cieza-Mostacero, S. E., Mori-Ugarte, C. E., Lozano-Peralta, R. Y. (2023). Uso del Software Pecano y el Proceso de Ventas: Un Estudio de Caso en una Estación de Servicios de Trujillo - Perú. En N. Callaos, J. Horne, B. Sánchez, A. Tremante (Eds.), Memorias de la Vigésima Segunda Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2023, pp. 295-300. International Institute of Informatics and Cybernetics
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 978-1-950492-75-6 (Print)
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2831-7270 (Print)
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/54631
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.54808/CISCI2023.01.295
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv Nombre completo de la revista International Institute of Informatics and Cybernetics CISCI 2023
identifier_str_mv Santos-Cardozo, C. N., Santos-Hermenegildo, B. V., Cieza-Mostacero, S. E., Mori-Ugarte, C. E., Lozano-Peralta, R. Y. (2023). Uso del Software Pecano y el Proceso de Ventas: Un Estudio de Caso en una Estación de Servicios de Trujillo - Perú. En N. Callaos, J. Horne, B. Sánchez, A. Tremante (Eds.), Memorias de la Vigésima Segunda Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2023, pp. 295-300. International Institute of Informatics and Cybernetics
978-1-950492-75-6 (Print)
2831-7270 (Print)
Nombre completo de la revista International Institute of Informatics and Cybernetics CISCI 2023
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/54631
https://doi.org/10.54808/CISCI2023.01.295
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv ISSN: 2831-7270 (Print) ISBN (Volume): 978-1-950492-75-6 (Print)
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv International Institute of Informatics and Cybernetics CISCI
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv EU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62337c7e-6ce4-440a-8966-f3abd9bc3574/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b71c42db-0e34-407d-a8d3-8f8ce6861303/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d6472f8-6f97-4683-ace1-5fa654759cba/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0c4794e-0a07-4f8b-8756-7d7d456988f6/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b971c26da8f8c8e2c4a7c55cf50fa28
402d98a9c50c753446512529894eafb4
ea9ff3aff8be74ece18206727ae0c45d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv repositorio@upoa.edu.pe
_version_ 1846703114838605824
spelling Santos Cardozo, Claudia NellySantos Hermenegildo, Berenice VanessaCieza Mostacero, Segundo EdwinMori Ugarte, Claudia ElenaLozano Peralta, Raúl YvanSantos Cardozo, Claudia Nelly2025-01-07T13:39:06Z2025-01-07T13:39:06Z2023Santos-Cardozo, C. N., Santos-Hermenegildo, B. V., Cieza-Mostacero, S. E., Mori-Ugarte, C. E., Lozano-Peralta, R. Y. (2023). Uso del Software Pecano y el Proceso de Ventas: Un Estudio de Caso en una Estación de Servicios de Trujillo - Perú. En N. Callaos, J. Horne, B. Sánchez, A. Tremante (Eds.), Memorias de la Vigésima Segunda Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2023, pp. 295-300. International Institute of Informatics and Cybernetics978-1-950492-75-6 (Print)2831-7270 (Print)https://hdl.handle.net/20.500.12759/54631https://doi.org/10.54808/CISCI2023.01.295Nombre completo de la revista International Institute of Informatics and Cybernetics CISCI 2023La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso del software Pecano y el proceso de ventas de la estación de servicios Kalin de Trujillo en el año 2023. Se utilizó el enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal correlacional simple, además para la recolección de datos se utilizaron 5 fichas de observación, se trabajó con la misma población conformada por cada registro relacionado a las variables de estudio, teniendo 595 069 registros que se generaron en la estación de servicios durante un año desde el 07 de febrero del 2022 hasta el 05 de febrero del 2023. Los resultados obtenidos del grado de uso del software Pecano en sus dos indicadores, Incremento de comprobantes emitidos y Volumen de facturación de ventas, fueron 53.85% y 57.69% respectivamente, menores a su promedio, evidenciándose que no hubo mucho incremento y volumen, y con respecto a la eficacia del proceso de ventas en relación a su primer y segundo indicador, Eficacia de facturación de ventas e Incremento de ventas al crédito, se obtuvo que el 65.38% y el 50% fueron mayores al promedio, sin embargo, su tercer indicador Incremento de clientes fue 59.62%, menor al promedio, lo que significa que los indicadores evaluados están contribuyendo a un buen rendimiento en el proceso de ventas. Con apoyo de la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, se concluye que no existe correlación entre las variables uso del software Pecano y el proceso de ventas de la estación de servicios. facturación, eficacia y optimización. Palabras Claves: Software Pecan.The purpose of this investigation was to determine the relationship that exists between the use of the Pecano software and the process sales of the Kalin service station in Trujillo in the year 2023. The quantitative approach and non-experimental design were used simple correlational cross-section, in addition to the data collection, 5 observation sheets were used, worked with the same population made up of each record related to the study variables, having 595,069 records that were generated at the service station during a year from on February 7, 2022 until February 5, 2023. Results obtained from the degree of use of the Pecano software in their two indicators, Increase in vouchers issued and Sales billing volume, were 53.85% and 57.69% respectively, lower than their average, evidencing that they do not there was a lot of increase and volume, and with respect to the effectiveness of the sales process in relation to its first and second indicators, Sales billing effectiveness and increased sales credit, it was obtained that 65.38% and 50% were greater than the average, however, its third indicator Increase in customers was 59.62%, lower than the average, which means that the evaluated indicators are contributing to good performance in the sales process. With the support of non-parametric testing of Spearman's Rho, it is concluded that there is no correlation between the variables use of the Pecano software and the sales process of the service station.application/pdfspaInternational Institute of Informatics and Cybernetics CISCIEUISSN: 2831-7270 (Print) ISBN (Volume): 978-1-950492-75-6 (Print)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Software PecanoProceso de ventasFacturaciónEficaciaOptimizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Uso del Software Pecano y el Proceso de Ventas: Un Estudio de Caso en una Estación de Servicios de Trujillo - Perúinfo:eu-repo/semantics/articlereponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOTEXT014-Articulo 14.pdf.txt014-Articulo 14.pdf.txtExtracted texttext/plain38056https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62337c7e-6ce4-440a-8966-f3abd9bc3574/content8b971c26da8f8c8e2c4a7c55cf50fa28MD53THUMBNAIL014-Articulo 14.pdf.jpg014-Articulo 14.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7057https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b71c42db-0e34-407d-a8d3-8f8ce6861303/content402d98a9c50c753446512529894eafb4MD54ORIGINAL014-Articulo 14.pdf014-Articulo 14.pdfapplication/pdf327214https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d6472f8-6f97-4683-ace1-5fa654759cba/contentea9ff3aff8be74ece18206727ae0c45dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0c4794e-0a07-4f8b-8756-7d7d456988f6/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12759/54631oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/546312025-09-17 16:21:00.799https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregorepositorio@upoa.edu.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
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).