Centro de educación básica regular y técnico - productiva Octavio Campos Otoleas en Pomalca, Chiclayo

Descripción del Articulo

El rol del equipamiento educativo dentro de la ciudad ha evolucionado, de ser una edificación donde solo de impartían conocimientos pasa a ser un elemento básico dentro de la planificación de una urbe. El panorama por el que atraviesan los establecimientos educativos es deplorable, desde la baja cal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peralta Vega, Victoria Carolina de Jesús, Villanueva Velásquez, Grecia Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/31111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/31111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Equipamiento
Espacios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El rol del equipamiento educativo dentro de la ciudad ha evolucionado, de ser una edificación donde solo de impartían conocimientos pasa a ser un elemento básico dentro de la planificación de una urbe. El panorama por el que atraviesan los establecimientos educativos es deplorable, desde la baja calidad en el servicio hasta las condiciones inadecuadas de la infraestructura. El propósito del proyecto del Centro de Educación Básica Regular – Técnico Productiva ““Octavio Campos Otoleas““ es considerar la infraestructura educativa pública como un elemento central para impulsar el desarrollo. La situación crítica en el colegio radica en la deficiente infraestructura actual, que tiene 30 años de antigüedad; según el informe de Defensa Civil emitido en el 2015; las condiciones en las que opera la escuela representan un alto riesgo para las personas que la utilizan. El proyecto busca diseñar e implementar espacios pedagógicos modernos en relación a las nuevas metodologías y necesidades de los estudiantes, proponer espacios al aire libre para el disfrute del usuario generando un dinamismo y sentido de pertenencia con el equipamiento, asimismo se plantean sistemas de confort debido a la ubicación del colegio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).