Diseño de un programa ecológico para mejorar la práctica de actitudes de conservación ambiental en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. “Octavio Campos Otoleas”, Pomalca, Chiclayo, año 2017.
Descripción del Articulo
Los problemas sociales ahora tienen un contenido cultural y tienen que ver con el buen o mal comportamiento ciudadano. El magisterio como expresión de la política educativa de los regímenes de turno tiene que brindar una sólida educación en valores referido al respeto del medio ambiente, a fin de co...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7921 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7921 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Conciencia ambiental Gestión sostenible del ambiente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Los problemas sociales ahora tienen un contenido cultural y tienen que ver con el buen o mal comportamiento ciudadano. El magisterio como expresión de la política educativa de los regímenes de turno tiene que brindar una sólida educación en valores referido al respeto del medio ambiente, a fin de construir una cultura ambiental en los ciudadanos. Es por eso que el área de Ciencia y Tecnología contribuye al desarrollo del enfoque ambiental desde la comprensión de la naturaleza como un sistema que viene siendo modificado por la actividad humana. A partir de esta comprensión, el estudiante desarrolla el pensamiento crítico y la conciencia ambiental que lo lleva a modificar su comportamiento y tomar acciones para la conservación de los ecosistemas y la gestión sostenible del ambiente. En la I.E “Octavio Campos Otoleas”, Pomalca los estudiantes del 2° grado de Educación Secundaria, tienen un bajo nivel de cultura ambiental, se manifiesta en el arrojo de la basura de forma irresponsable dentro y fuera del aula, no son responsables en el cuidado de las áreas verdes, desconocen sobre el adecuado manejo y clasificación de los residuos sólidos, así también no hacen buen uso del papel reciclado. Por otro lado, los docentes como entes mediadores entre el estudiante y la cultura, no contribuyen con la formación adecuada de un estudiante que sea consciente de la realidad y que esté deseoso de cooperar en el mejoramiento de su entorno inmediato. Aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Así también definimos las teorías en relación a la naturaleza el problema de investigación las que sirvieron e fundamento teórico a la propuesta. Concluimos como logros de la investigación, haber justificado el problema de investigación y haber elaborado la propuesta. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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