Recrejuegos para la convivencia escolar en niños del primer grado de la institución educativa Octavio Campos Otoleas- Pomalca
Descripción del Articulo
“Recrejuegos para la convivencia”, es una propuesta lúdica cuyo objetivo es mejorar la convivencia escolar en los niños del primer grado de la institución educativa Octavio Campos Otoleas- Pomalca. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental de nivel descriptivo- propositivo. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61117 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61117 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Niños Instituciones educativas Integración educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | “Recrejuegos para la convivencia”, es una propuesta lúdica cuyo objetivo es mejorar la convivencia escolar en los niños del primer grado de la institución educativa Octavio Campos Otoleas- Pomalca. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental de nivel descriptivo- propositivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 27 estudiantes del primer grado, a quienes se les aplicó un cuestionario para conocer el nivel de convivencia escolar en dos dimensiones: convivencia en el aula y convivencia en el recreo, orientadas a evaluar actitudes de integración, relación con sus pares, respeto, participación y solidaridad. Tras el análisis estadístico de los resultados, se obtuvo que el 37% y 41% de estudiantes se encontraron en nivel medio respecto a las dimensiones mencionadas, respectivamente; concluyendo que el 48% de los estudiantes del primer grado perciben un nivel de convivencia escolar medio. Así nació la propuesta del programa Recrejuegos, sustentado en las teorías Sociocultural de Vygotsky y Evolutiva de Jean Piaget, trabajada en forma transversal, a fin de promover el desarrollo de competencias sociales en un ambiente escolar de sana convivencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).