Taller de juegos dramáticos para mejorar la autoestima en niños de cinco años-Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue demostrar la influencia del taller de juegos dramáticos en la autoestima de niños de cinco años de edad en el preescolar ““Radiantes Capullitos““ en Trujillo durante el año 2023. La metodología utilizada se basó en un enfoque cuantitativo, con un diseño pre experiment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/27011 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/27011 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Juego Dramático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue demostrar la influencia del taller de juegos dramáticos en la autoestima de niños de cinco años de edad en el preescolar ““Radiantes Capullitos““ en Trujillo durante el año 2023. La metodología utilizada se basó en un enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. La población de estudio estuvo compuesta por 27 niños del aula ““Claveles““ de cinco años de edad. La técnica de recolección de datos empleada fue la observación, y el instrumento utilizado fue una guía de observación. Los principales resultados estadísticos obtenidos indicaron que, al inicio del estudio, la autoestima fue de 50.4, mientras que en el post-test fue del 99.9, mostrando una diferencia altamente significativa entre ambos momentos (t=18.113; p<0.01). Es por ello que se concluye que, el taller de juegos dramáticos si influye en la mejora de la autoestima de los niños de cinco años de la Institución Educativa 1564 “Radiantes Capullitos” de Trujillo |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).