Juegos dramáticos y la autoestima en los alumnos del Cuarto Grado de Educación primaria de la Institución Educativa Privada San Vicente de la Barquera, Huánuco – 2014

Descripción del Articulo

El estudio se desarrolla con el deseo de incrementar el nivel de autoestima, tal objetivo se ha logrado con la aplicación de los “JUEGOS DRAMÁTICOS Y LA AUTOESTIMA”, a través del desarrollo de 13 sesiones vivenciales, en las cuales los alumnos mejoraron su nivel de autoestima, manifestado en su capa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Díaz, Edgardo Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos dramáticos
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se desarrolla con el deseo de incrementar el nivel de autoestima, tal objetivo se ha logrado con la aplicación de los “JUEGOS DRAMÁTICOS Y LA AUTOESTIMA”, a través del desarrollo de 13 sesiones vivenciales, en las cuales los alumnos mejoraron su nivel de autoestima, manifestado en su capacidad de autonomía, responsabilidad, respeto y asunción de retos. Se ha trabajado con 4to grado de educación primaria de la IEP. “San Vicente de la Barquera”, donde la sección “B” con 40 alumnos (grupo experimental) y la sección “C” con 41 alumnos (grupo control); utilizando el diseño cuasi experimental con Pretest y Postest. Considerando el propósito de nuestro estudio de determinar la efectividad de los JUEGOS DRAMÁTICOS Y LA AUTOESTIMA, resaltamos los resultados de la calificación de la pre prueba y pos prueba de ambos grupos, obteniéndose una t calculada de 14.35, una t crítica de 2.10 con un 5% de error. Con estos resultados podemos concluir y afirmar la validez de los “JUEGOS DRAMÁTICOS Y LA AUTOESTIMA EN LOS ALUMNOS DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA SAN VICENTE DE LA BARQUER”, HUÁNUCO – 2014”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).