Estereotipos de género expuestos en la publicidad televisiva peruana
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo analizar los estereotipos de género expuestos en la publicidad televisiva peruana, en el cual se utilizó el diseño de investigación descriptiva. La población estuvo constituida por 27 spots publicitarios difundidos en el mes de septiembre y octubre en lo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10042 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10042 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estereotipos de Género Publicidad Televisiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UPAO_580c032d91a4154e6bcbd537f4ee0a52 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10042 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estereotipos de género expuestos en la publicidad televisiva peruana |
| title |
Estereotipos de género expuestos en la publicidad televisiva peruana |
| spellingShingle |
Estereotipos de género expuestos en la publicidad televisiva peruana Asunción Sánchez, Gresly Yuriko Estereotipos de Género Publicidad Televisiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Estereotipos de género expuestos en la publicidad televisiva peruana |
| title_full |
Estereotipos de género expuestos en la publicidad televisiva peruana |
| title_fullStr |
Estereotipos de género expuestos en la publicidad televisiva peruana |
| title_full_unstemmed |
Estereotipos de género expuestos en la publicidad televisiva peruana |
| title_sort |
Estereotipos de género expuestos en la publicidad televisiva peruana |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Asunción Sánchez, Gresly Yuriko |
| author |
Asunción Sánchez, Gresly Yuriko |
| author_facet |
Asunción Sánchez, Gresly Yuriko Cornelio Lavado, Caroline Stephany |
| author_role |
author |
| author2 |
Cornelio Lavado, Caroline Stephany |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Celi Arévalo, Carlos Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Asunción Sánchez, Gresly Yuriko Cornelio Lavado, Caroline Stephany |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estereotipos de Género Publicidad Televisiva |
| topic |
Estereotipos de Género Publicidad Televisiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo analizar los estereotipos de género expuestos en la publicidad televisiva peruana, en el cual se utilizó el diseño de investigación descriptiva. La población estuvo constituida por 27 spots publicitarios difundidos en el mes de septiembre y octubre en los canales de televisión América tv, Latina y Atv. Dentro de ellos seleccionados sus programas con mayor rating, como: Al fondo hay sitio, La voz, Magaly Tv. Para obtener la recopilación de los datos se utilizó como instrumento la guía de observación. El análisis de los spots publicitarios fueron herramientas importantes para lograr los objetivos propuestos, llegando a la conclusión que los estereotipos de género en la publicidad televisiva peruana 2022, son creados por la misma sociedad y que fueron reforzados y perpetuados a lo largo de los años. Los anuncios mas promocionados son alimentos y artículos domésticos (45%), artículos de belleza (22%), servicios (15%), medicamentos (11%) y la comunidad LGTBQ (7%), debido a que la publicidad muestra un modelo distinto a lo que es la realidad. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-10T14:35:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-10T14:35:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/10042 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/10042 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_COM_677 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4536c515-d26c-49f8-89ef-0a844352edd8/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26996131-0331-416d-b977-67cdac8c79f5/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64a3e42d-778e-458d-8063-e1377964d5a3/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5795e3af-320a-48be-823b-2daef5b86da3/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
22f1bf46159fd822d375bd618510a52e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bc3c72fba595a853cc25baa8d18a9b92 bb0fc005aeb50b3226fbf37c8709b396 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069016473370624 |
| spelling |
Celi Arévalo, Carlos AlbertoAsunción Sánchez, Gresly YurikoCornelio Lavado, Caroline StephanyAsunción Sánchez, Gresly Yuriko2023-01-10T14:35:09Z2023-01-10T14:35:09Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/10042La presente investigación tiene como objetivo analizar los estereotipos de género expuestos en la publicidad televisiva peruana, en el cual se utilizó el diseño de investigación descriptiva. La población estuvo constituida por 27 spots publicitarios difundidos en el mes de septiembre y octubre en los canales de televisión América tv, Latina y Atv. Dentro de ellos seleccionados sus programas con mayor rating, como: Al fondo hay sitio, La voz, Magaly Tv. Para obtener la recopilación de los datos se utilizó como instrumento la guía de observación. El análisis de los spots publicitarios fueron herramientas importantes para lograr los objetivos propuestos, llegando a la conclusión que los estereotipos de género en la publicidad televisiva peruana 2022, son creados por la misma sociedad y que fueron reforzados y perpetuados a lo largo de los años. Los anuncios mas promocionados son alimentos y artículos domésticos (45%), artículos de belleza (22%), servicios (15%), medicamentos (11%) y la comunidad LGTBQ (7%), debido a que la publicidad muestra un modelo distinto a lo que es la realidad.The objective of this research is to analyze gender stereotypes exposed in Peruvian television advertising, in which the descriptive research design was used. The population consisted of 27 advertising spots broadcast in the month of September and October on the television channels América tv, Latina and Atv. Among them selected their programs with the highest rating, such as: Al fondo hay sitio, La voz, Magaly Tv. To obtain the data collection, the observation guide was used as an instrument. The analysis of the advertising spots were important tools to achieve the proposed objectives, reaching the conclusion that gender stereotypes in Peruvian television advertising 2022 are created by the same society and that they were reinforced and perpetuated over the years. The most promoted ads are food and household items (45%), beauty items (22%), services (15%), medicines (11%) and the LGTBQ community (7%), because the ad shows a model different from what is realityTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_677SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOEstereotipos de GéneroPublicidad Televisivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estereotipos de género expuestos en la publicidad televisiva peruanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-6646-8202180300456003880770477063https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Padilla Zúñiga, Dante GiovaniAquino Montoro, Erick RogertSosa Alzamora, RolandoORIGINALREP_GRESLY.ASUNCION_CAROLINE.CORNELIO_ESTEREOTIPOS.DE.GENERO.pdfREP_GRESLY.ASUNCION_CAROLINE.CORNELIO_ESTEREOTIPOS.DE.GENERO.pdfGRESLY.ASUNCION_CAROLINE.CORNELIO_ESTEREOTIPOS.DE.GENEROapplication/pdf2998822https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4536c515-d26c-49f8-89ef-0a844352edd8/content22f1bf46159fd822d375bd618510a52eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26996131-0331-416d-b977-67cdac8c79f5/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_GRESLY.ASUNCION_CAROLINE.CORNELIO_ESTEREOTIPOS.DE.GENERO.pdf.txtREP_GRESLY.ASUNCION_CAROLINE.CORNELIO_ESTEREOTIPOS.DE.GENERO.pdf.txtExtracted texttext/plain101888https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64a3e42d-778e-458d-8063-e1377964d5a3/contentbc3c72fba595a853cc25baa8d18a9b92MD55THUMBNAILREP_GRESLY.ASUNCION_CAROLINE.CORNELIO_ESTEREOTIPOS.DE.GENERO.pdf.jpgREP_GRESLY.ASUNCION_CAROLINE.CORNELIO_ESTEREOTIPOS.DE.GENERO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25463https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5795e3af-320a-48be-823b-2daef5b86da3/contentbb0fc005aeb50b3226fbf37c8709b396MD5620.500.12759/10042oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/100422025-06-22 22:16:45.158https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).