Estereotipos de género expuestos en la publicidad televisiva peruana

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar los estereotipos de género expuestos en la publicidad televisiva peruana, en el cual se utilizó el diseño de investigación descriptiva. La población estuvo constituida por 27 spots publicitarios difundidos en el mes de septiembre y octubre en lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asunción Sánchez, Gresly Yuriko, Cornelio Lavado, Caroline Stephany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estereotipos de Género
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description La presente investigación tiene como objetivo analizar los estereotipos de género expuestos en la publicidad televisiva peruana, en el cual se utilizó el diseño de investigación descriptiva. La población estuvo constituida por 27 spots publicitarios difundidos en el mes de septiembre y octubre en los canales de televisión América tv, Latina y Atv. Dentro de ellos seleccionados sus programas con mayor rating, como: Al fondo hay sitio, La voz, Magaly Tv. Para obtener la recopilación de los datos se utilizó como instrumento la guía de observación. El análisis de los spots publicitarios fueron herramientas importantes para lograr los objetivos propuestos, llegando a la conclusión que los estereotipos de género en la publicidad televisiva peruana 2022, son creados por la misma sociedad y que fueron reforzados y perpetuados a lo largo de los años. Los anuncios mas promocionados son alimentos y artículos domésticos (45%), artículos de belleza (22%), servicios (15%), medicamentos (11%) y la comunidad LGTBQ (7%), debido a que la publicidad muestra un modelo distinto a lo que es la realidad.
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El análisis de los spots publicitarios fueron herramientas importantes para lograr los objetivos propuestos, llegando a la conclusión que los estereotipos de género en la publicidad televisiva peruana 2022, son creados por la misma sociedad y que fueron reforzados y perpetuados a lo largo de los años. Los anuncios mas promocionados son alimentos y artículos domésticos (45%), artículos de belleza (22%), servicios (15%), medicamentos (11%) y la comunidad LGTBQ (7%), debido a que la publicidad muestra un modelo distinto a lo que es la realidad.The objective of this research is to analyze gender stereotypes exposed in Peruvian television advertising, in which the descriptive research design was used. The population consisted of 27 advertising spots broadcast in the month of September and October on the television channels América tv, Latina and Atv. Among them selected their programs with the highest rating, such as: Al fondo hay sitio, La voz, Magaly Tv. To obtain the data collection, the observation guide was used as an instrument. The analysis of the advertising spots were important tools to achieve the proposed objectives, reaching the conclusion that gender stereotypes in Peruvian television advertising 2022 are created by the same society and that they were reinforced and perpetuated over the years. The most promoted ads are food and household items (45%), beauty items (22%), services (15%), medicines (11%) and the LGTBQ community (7%), because the ad shows a model different from what is realityTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_677SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOEstereotipos de GéneroPublicidad Televisivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estereotipos de género expuestos en la publicidad televisiva peruanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-6646-8202180300456003880770477063https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Padilla Zúñiga, Dante GiovaniAquino Montoro, Erick RogertSosa Alzamora, RolandoORIGINALREP_GRESLY.ASUNCION_CAROLINE.CORNELIO_ESTEREOTIPOS.DE.GENERO.pdfREP_GRESLY.ASUNCION_CAROLINE.CORNELIO_ESTEREOTIPOS.DE.GENERO.pdfGRESLY.ASUNCION_CAROLINE.CORNELIO_ESTEREOTIPOS.DE.GENEROapplication/pdf2998822https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4536c515-d26c-49f8-89ef-0a844352edd8/content22f1bf46159fd822d375bd618510a52eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26996131-0331-416d-b977-67cdac8c79f5/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_GRESLY.ASUNCION_CAROLINE.CORNELIO_ESTEREOTIPOS.DE.GENERO.pdf.txtREP_GRESLY.ASUNCION_CAROLINE.CORNELIO_ESTEREOTIPOS.DE.GENERO.pdf.txtExtracted texttext/plain101888https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/64a3e42d-778e-458d-8063-e1377964d5a3/contentbc3c72fba595a853cc25baa8d18a9b92MD55THUMBNAILREP_GRESLY.ASUNCION_CAROLINE.CORNELIO_ESTEREOTIPOS.DE.GENERO.pdf.jpgREP_GRESLY.ASUNCION_CAROLINE.CORNELIO_ESTEREOTIPOS.DE.GENERO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25463https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5795e3af-320a-48be-823b-2daef5b86da3/contentbb0fc005aeb50b3226fbf37c8709b396MD5620.500.12759/10042oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/100422025-06-22 22:16:45.158https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
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